Publicidad

Apple patenta una Pantalla de inicio inteligente para iOS

Apple patenta una Pantalla de inicio inteligente para iOS
36 comentarios

La pantalla de inicio de iOS ha ido evolucionando progresivamente desde el lanzamiento del primer iPhone siete años atrás cuando cosas como la búsqueda con Spotlight, la agrupación de apps en carpetas o incluso la posibilidad de elegir el fondo de pantalla, estaban aún por llegar. Ahora, una nueva patente de Apple nos descubre, quizás, el siguiente paso.

La "Pantalla de inicio inteligente para sistemas operativos móviles y de escritorio" presentada a principios de 2013 y concedida a la manzana por Oficina de Patentes Estadounidense el pasado 21 de agosto nos presenta una pantalla tal y como la que tenemos ahora, con apps organizadas en una cuadricula, pero con una diferencia clave: en lugar de respetar el orden elegido manualmente, el sistema podría mover una app de sitio para destacarla en un momento determinado en base a nuestra ubicación, fecha o cualquier otro dato relevante.

O dicho de otro modo, una primera pantalla de inicio formada por atajos a las apps que el sistema determina que probablemente queramos utilizar en cada momento. ¿Son las 12 de la mañana del sábado? ¿El momento en que siempre jugamos con el iPhone? Pues los juegos más recientes estarían ahí esperándonos. ¿Volvemos al trabajo el lunes? Calendario, Mail, Evernote y otras apps que utilizamos en estas circunstancias ocupan su lugar.

6a0120a5580826970c01a511fa8c52970c-800wi.png

No es difícil ver a Passbook como el precursor de esta idea con sus notificaciones inteligentes en la pantalla de inicio como accesos directos a nuestro billete cuando llegamos a la estación o la entrada de una obra en el teatro. iOS 8 también seguirá esta senda un poco más lejos con las apps sugeridas en la pantalla de bloqueo en base a nuestra ubicación, así que quizás estemos ante un anticipo de lo que vendrá el año que viene con iOS 9.

Vía | Patently Apple
Más información | Patente 20140237376

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio