Compartir
Publicidad
Apple Pay aterriza en Caja Rural desde hoy mismo (EVO Banco también)
Apple

Apple Pay aterriza en Caja Rural desde hoy mismo (EVO Banco también)

Publicidad
Publicidad
Actualización: EVO Banco también acaba de activar su compatibilidad con Apple Pay.

Apple Pay está añadiendo nuevos bancos en España a buen ritmo. En los últimos dos meses, el sistema de pagos móviles de Apple anunció que seis entidades financieras añadirían el servicio próximamente. Hoy, los clientes de Caja Rural ya pueden darse de alta en Apple Pay con sus tarjetas y comenzar a utilizarlo.

El efecto dominó de Apple Pay

Con la llegada de Caja Rural a Apple Pay y el resto de entidades que se espera lleguen de forma inminente, se confirma el efecto dominó desencadenado a finales de 2016. El 1 de diciembre de 2016, Apple anunciaba que Banco Santander se convertía en la primera entidad financiera en aceptar su sistema de pagos.

La cuenta oficial de Twitter de Caja Rural de Extremadura acaba de confirmar la llegada de Apple Pay a la entidad financiera. En el mismo tweet, la caja enlaza a su web donde se supone aparece toda la información relativa al lanzamiento. Sin embargo, parece que la web aún no está habilitada.

En cualquier caso, además de Caja Rural existen otras cinco entidades financieras cuya llegada a Apple Pay debería estar al caer. Entidades como Bankia, Banco Sabadell, Bankinter, Bankintercard y Evo Banco están en la lista de espera. Al menos, EVO Banco podría ser un candidato a recibir Apple Pay, ya que su anuncio se produjo al mismo tiempo que Caja Rural.

Evo Banco Apple Pay

Actualización: acaba de añadirse su soporte en la web de Apple. Como puede verse en la imagen superior, ya aparecen tanto Caja Rural como EVO Banco entre las entidades que soportan Apple Pay.

Los bancos que se resisten a Apple Pay

Cada vez quedan menos bancos que se resisten a adoptar Apple Pay. Entre los más destacados se encuentran BBVA e ING Direct, pero también Barclays, Deutsche Bank e Ibercaja. En concreto, el ranking de bancos que operan en España por activos financieros es el siguiente:

Ranking Activos Bancos

Como puede verse, del top 5 de bancos según sus activos, cuatro de ellos tienen o han anunciado soporte para Apple Pay. Si seguimos descendiendo en el ranking hasta el puesto decimoprimero, Apple tan sólo agrega a Bankinter a su "club" de pagos móviles. Entidades como Unicaja, Kutxabank, Abanca y Liberbank además de las ya mencionadas BBVA e Ibercaja son los únicos bancos españoles de importancia que aún no han adoptado el sistema.

Los casos de BBVA e ING Direct son los más llamativos. Ambos bancos cuentan con un sistema de pagos móviles propio de cierta envergadura. BBVA cuenta con una pegatina que habilita el pago mediante NFC en un smartphone mientras que ING destaca por su solución de pagos entre usuarios llamada Twyp.

Bancos como ING, BBVA y Unicaja se resisten aún a la llegada de Apple Pay a sus clientes

Puede que esta sea precisamente la razón por la que rechacen adoptar Apple Pay hasta el momento. La llegada de este sistema a España hace dos años también implica que en algún momento se activará el pago entre usuarios llamado Apple Pay Cash. Este sistema permite pagar entre usuarios de forma gratuita, siempre que se utilicen tarjetas de débito. Si se realiza un pago a crédito, Apple cobrará una comisión al usuario.

En cualquier caso, numerosos clientes esperan la llegada de Apple Pay tanto a BBVA como a ING Direct. No existen planes oficiales acerca de su adopción por lo que no se conocen fechas concretas (ni si adoptarán el sistema de Apple en algún momento). Esperemos que no tarden demasiado.

En Applesfera | Apple Pay abre la veda en Latinoamérica con su llegada a Brasil.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio