Compartir
Publicidad

Apple Pay abre la veda en Latinoamérica con su llegada a Brasil

Apple Pay abre la veda en Latinoamérica con su llegada a Brasil
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los resultados financieros del primer trimestre fiscal de 2018, Tim Cook nos advirtió de ello, Apple Pay llegaría pronto a Brasil. Y finalmente así ha sido, hoy llega de forma oficial Apple Pay a Brasil, de la mano del banco Itaú Unibanco como primera entidad en ser compatible con el sistema de pagos de Apple. El primer banco en Brasil y Brasil como primer país de Latinoamérica.

Apple ha hecho algo similar en Brasil que lo que vimos en España. Para la entrada en el país ofrece en exclusiva la compatibilidad con un único banco, en España fue Banco Santander, en Brasil es Itaú Unibanco. Esta exclusividad significa ser el único banco en aceptar Apple Pay para sus clientes durante 90 días. Se estima que aproximadamente 1,2 millones de clientes del banco tienen un iPhone 6 o superior, y por lo tanto podrán utilizar Apple Pay.

Apple Pay

Tras conquistar Europa y Asia, es el turno de América Latina

Apple Pay se ha ido expandiendo poco a poco en los últimos años. Podríamos decir que a paso lento pero seguro, aunque lo cierto es que para nada ha ido despacio. Empezó en Estados Unidos y posteriormente llegó a algunos países de Europa, también a Japón. Últimamente hemos visto como España se ha sumado, así como otros países europeos y asiáticos.

Brasil es el primer país de América Latina, pero seguramente no el último en la lista de Apple para esta región del mundo. México, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina... Hay un enorme mercado que Apple necesita alcanzar antes que otras alternativas de Google y otros fabricantes.

¿Razones para utilizar Apple Pay? Es un método mucho más simple para pagar que el efectivo y las tarjetas de crédito. Tan solo tienes que acercar tu iPhone o Apple Watch y listo. El proceso es más rápido que utilizando otras alternativas, pero sobre todo es más seguro, pues a no ser que alguien consiga desbloquear tu iPhone, no podrá pagar con él. Por otro lado, Apple nos ha mostrado en más de una ocasión lo cómodo que puede llegar a ser con un iPhone X y Face ID.

Más información | Apple Pay Brasil
En Applesfera | Cómo configurar y utilizar Apple Pay con el iPhone X

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio