Compartir
Publicidad

Apple Pay llegará a CaixaBank antes de final de año

Apple Pay llegará a CaixaBank antes de final de año
Guardar
32 Comentarios
Publicidad

El 1 de diciembre de 2016 llegó por fin Apple Pay a España a través de Banco Santander, así como de American Express y las tarjetas Carrefour Pass, como contamos en exclusiva. Desde entonces han pasado más de ocho meses sin que ningún nuevo actor haya incorporado los pagos móviles de Apple en su catálogo de servicios, únicamente N26 anunció recientemente que incorporaría Apple Pay "antes de final de año". Hoy CaixaBank ha anunciado lo mismo: contará con Apple Pay antes de que finalice 2017.

Según pudimos saber por fuentes del propio banco, Santander tiene un período de exclusividad con Apple Pay durante el cual ninguna otra entidad bancaria puede incorporar esta solución, aunque desconocemos la duración exacta de esta exclusividad. No obstante, el hecho de que estemos en pleno julio (casi ocho meses desde el lanzamiento original) y que tanto N26 como CaixaBank haya anunciado esta llegada para un enigmático "antes de final de año" deja entrever que muy posiblemente esa fecha será el 1 de diciembre de 2017, para cuando se hayan cumplido doce meses desde el estreno del Santander. Un período bastante razonable.

Faltan cuatro meses y medio para esa más que probable fecha de llegada de Apple Pay a nuevas entidades bancarias, así que no deberíamos descartar que más bancos se vayan sumando a anunciar la incorporación de la plataforma de pagos de Apple, no solo N26 y CaixaBank.

Actualmente, la mencionada Carrefour Pass y las tarjetas virtuales de Boon son las únicas opciones mediante las cuales se puede usar Apple Pay en España sin importar el banco en el que se tenga la cuenta. Muy posiblemente, el panorama será bien distinto para finales de año.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos