Publicidad

Apple presenta un rediseño del App Store Connect, el portal de subida y gestión de apps para desarrolladores

Apple presenta un rediseño del App Store Connect, el portal de subida y gestión de apps para desarrolladores
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Poco a poco las preparaciones de Apple para la WWDC20, de la que tendremos un seguimiento especial en Applesfera, van tomando forma y son presentadas al público. Hace un par de días fue el turno de la app Apple Developer que, además de llegar al Mac, pasaba por un rediseño importante. Hoy es el turno del portal donde los desarrolladores pueden subir y gestionar sus aplicaciones en el App Store: el App Store Connect

Nuevo diseño listo para dispositivos móviles

Appstoreconnect

Más allá del rediseñado del portal, al que Apple ha dado una interfaz más limpia, con textos grandes y menos colores, la novedad principal es la compatibilidad: App Store Connect es compatible con el iPhone y el iPad. Hasta ahora en los dispositivos iOS hacía falta la app pertinente para acceder al portal, mientras, en el Mac, el acceso solo podía darse vía web.

Ahora, con este rediseño, la página del App Store Connect es utilizable tanto desde los navegadores de escritorio como desde el iPhone o el iPad con total comodidad. Recordemos que mediante el App Store Connect los desarrolladores pueden subir nuevas apps, actualizaciones, modificar descripciones, manejar los precios de las compras In-App, modificar el precio de la app, crear promociones, etc.

Sin duda Apple avanza novedades antes de la WWDC, seguramente para poder dedicar todo el tiempo disponible a la presentación de las novedades de software (y puede que algunas de hardware). En este sentido conviene recordar que mañana día 18 de junio Apple presentará los nuevos foros para desarrolladores totalmente rediseñados.

Desde el punto de vista de los desarrolladores, y varios lo exponen en Twitter, es agradable ver como esta conferencia, enfocada justamente al desarrollo, es un buen momento para que Apple facilite su labor con herramientas y recursos. Una labor que posteriormente disfrutamos todos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios