Publicidad

Apple propone un nuevo sistema para mejorar los SMS de la autenticación en dos factores

Apple propone un nuevo sistema para mejorar los SMS de la autenticación en dos factores
2 comentarios

Hace tiempo que Apple aconseja activar la autenticación en dos factores para sus cuentas de usuario, hasta un punto en el que es algo obligatorio para tener algunas funciones de iOS. Pero la compañía comprende que es un proceso que podría ser más cómodo, de modo que ha propuesto un nuevo estándar para que esos códigos que recibamos en mensajes SMS sean más sencillos de usar.

Lo que busca Apple con esto es automatizar el proceso de recibir el SMS y escribir el código que incluya allá donde un proceso de autenticación nos lo pida. Apple ya es capaz de hacerlo en iOS, pero su idea es crear un sistema para que todas las compañías puedan hacerlo a partir de una misma base.

Una buena idea, pero sigue sin resolver el 'SIM Swapping'

sw

Eso sería posible colocando ese código del SMS en una dirección URL, cuyo formato sería un estándar universal que cualquier aplicación y servicio podría utilizar. En la propuesta tenemos un ejemplo sencillo de cómo sería:

747723 is your [website] authentication code. @website.com #747723

Esa dirección sería capaz de ser detectada por una aplicación que ya estaría esperándola, para introducir el código numérico donde se necesite y así automatizar el proceso de escribir el código o copiarlo/pegarlo en un campo de texto. Faltaría ver si, gracias a la integración de Mensajes en iCloud, eso podría ser trasladado también a los iPad y a los Mac. Google apoya la propuesta, y se está a la espera de recibir respuesta de otras compañías como Mozilla.

La idea es buena y animaría a los usuarios a proteger mejor sus cuentas de usuario, ya que haría mucho más simpático este proceso de autenticación (Hay hasta demandas por que "es demasiado lento"). De todos modos la recepción de los códigos por SMS tiene u gran enemigo: el clonado de tarjetas SIM. Es por eso que Apple no usa los SMS si no que recurre a las notificaciones nativas de sus sistemas, de la misma forma que Google ya está haciendo con sus propias aplicaciones móviles. Así que puede que este sistema sea una buena idea, pero quizás llegue tarde.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios