Publicidad

Apple puede lanzar nuevas aplicaciones para Windows "pronto", según un medio italiano

Apple puede lanzar nuevas aplicaciones para Windows "pronto", según un medio italiano
8 comentarios

Una de las novedades principales de macOS Catalina cuando llegó a nuestros Mac fue la desaparición final de iTunes, que se disgregó en tres aplicaciones: Música, TV y Podcasts. Poco a poco nos hemos acostumbrado a este cambio, pero los usuarios de Windows aún siguen con una versión de iTunes para su sistema operativo. Puede que esto cambie dentro de poco.

La web italiana Aggiornamenti Lumia ha publicado a través de su Twitter un mensaje muy escueto, en el que deja entrever que una nueva aplicación de Apple llegará pronto a la Microsoft Store. Hace ocho meses ya informamos sobre la preparación de "una nueva generación" de aplicaciones para Windows, así que esto puede ser perfectamente el lanzamiento de estas nuevas aplicaciones y la muerte definitiva de iTunes.

Música, TV, Libros, Podcasts... las oportunidades de Apple en Windows 10

Si Apple lo hace bien, podríamos ver el lanzamiento de las aplicaciones Música, TV, Libros o Podcasts. Muchos de estos servicios sólo son accesibles en Windows a través de páginas web, y lanzar aplicaciones modernas nativas para Windows podría ayudar a crecer la base de suscriptores. Ya de paso, una nueva versión del gestor de iCloud en Windows tampoco estaría nada mal.

Quién sabe, quizás incluso vemos aplicaciones como las de iWork, Notas o Fotos apareciendo en Windows. Con eso ya soy más escéptico, aunque sería un buen golpe en la mesa para atraer usuarios al ecosistema de productos y servicios de Apple. La compañía no habló de esto en la WWDC20, así que estaremos atentos a estos posibles lanzamientos.

Imagen | Panos Sakalakis

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios