Apple quita el pie del acelerador: Gurman afirma que habrá menos contrataciones y menos inversión en I+D

Apple quita el pie del acelerador: Gurman afirma que habrá menos contrataciones y menos inversión en I+D
2 Comentarios

El último artículo de Mark Gurman en Bloomberg no habla de próximos dispositivos ni de futuras novedades de software. El editor afirma saber a través de sus fuentes que Apple reducirá la cantidad de dinero con la que dotará a algunas de sus divisiones para sus tareas de investigación y desarrollo.

Menos crecimiento durante la crisis, pero mismas ambiciones para 2023

Gurman deja claro que no se trata de recortes que reducirán las capacidades de la compañía, si no de una decisión para seguir creciendo pero a un ritmo menor. Eso se traducirá en menos dinero para ciertas divisiones y equipos (no todas) y en una reducción de nuevas contrataciones. El movimiento ya ha causado cierta mala marea en bolsa con el valor de las acciones de Apple cayendo un 2,1%.

Apple no ha querido comentar nada al respecto, pero probablemente estamos ante la reacción de la compañía ante las previsiones económicas mundiales que indican un riesgo alto de recesión. Y en tiempos de crisis toca ser más conservador con el dinero que tienes.

Aún con todo, Apple tiene prevista una agenda de lanzamientos "agresiva" para 2023

Aún así, Gurman dice que Apple tiene pensada una agenda de lanzamientos "agresiva" en 2023. Muchos de sus productos se renovarán y tendremos la llegada de las 'Apple Glass', ese visor de realidad virtual y/o aumentada que tanto tiempo llevamos viendo en los rumores.

El iPhone llegó en pleno estallido de la crisis anterior y aún así supuso una revolución que cambió varias industrias de arriba a abajo, así que no sería la primera vez que Apple lance una categoría completamente nueva de productos en época de vacas flacas.

Sabremos cómo de flacas van a ser esas vacas el 28 de julio, día en el que Apple mostrará sus resultados financieros más recientes que abarcarán toda la debacle en bolsa que hemos tenido debido a la invasión rusa de Ucrania y las crisis que ese conflicto ha agravado. Como siempre, en Applesfera os ofreceremos un artículo con todos los detalles que surjan en esa rueda de prensa.

Temas
Inicio