Apple refuerza su frente de salud con la entrada del CEO de Johnson & Johnson en su consejo directivo

Apple refuerza su frente de salud con la entrada del CEO de Johnson & Johnson en su consejo directivo
2 comentarios

Tim Cook lleva mucho tiempo diciendo que el mayor legado que va a dejar Apple no va a ser tecnológico si no referido a la salud. Y esta noticia puede ser una buena señal de ello: el presidente de Johnson & Johnson Alex Gorsky ha sido elegido para entrar en el consejo directivo de Apple.

"Un visionario" en el campo de la salud

Tim Cook afirma que en Apple "están entusiasmados de darle la bienvenida y seguros de que todo el personal se beneficiará de su liderazgo y experiencia". El CEO de Apple también dice que Gorsky es "un visionario" en el campo de la salud, valorando "su tremendo conocimiento, experiencia y pasión por la tecnología y la causa para mejorar las vidas y crear comunidades más saludables".

Gorsky ha pasado por el ejército de los Estados Unidos llegando al rango de Capitán y estudiando ciencias en él, para después impulsar los cuidados de la salud mental de los veteranos y sus familias. Lleva en Johnson & Johnson desde 1988, y ocupando el cargo de CEO desde 2021. Además forma parte del consejo directivo de IBM y de varias instituciones educativas estadounidenses.

La experiencia de Gorsky en la industria farmacéutica, de salud y de dispositivos médicos será valiosa en cualquier iniciativa de Apple que quiera mantener la forma de sus usuarios, como por ejemplo el Apple Watch o quizás en los rumoreados sensores de salud de los futuros AirPods Pro 2. Formar parte del consejo directivo de Apple implica asesorar y aconsejar a Tim Cook y sus vicepresidentes senior, influyendo así en la toma de decisiones para el futuro de la compañía.

Imagen | Johnson & Johnson

Temas
Inicio