Sensores de presión arterial, glucosa en sangre y monitorización del sueño, estos son los planes para futuros Apple Watch, según el WSJ
Rumores

Sensores de presión arterial, glucosa en sangre y monitorización del sueño, estos son los planes para futuros Apple Watch, según el WSJ

Entre noticias de retrasos en la fabricación de los Apple Watch Series 7 y de que estos no contarán con sensor de presión arterial, el Wall Street Journal arroja algo de esperanza sobre los futuros Apple Watch. El rotativo recoge los planes de Apple para futuros relojes, incluyendo sensores de presión arterial, mejoras en el seguimiento del sueño, medición de glucosa en sangre, de temperatura corporal y más.

Presión sanguínea y medición de glucosa en sangre

Sobre el sensor de presión sanguínea está habiendo varios rumores contradictorios últimamente. Hace poco veíamos como un reporte mencionaba que esta característica llegaría al Apple Watch Series 7 para poco después ver como Mark Gurman la refutaba de forma taxativa. Que no llegue a este próximo Apple Watch, no significa que nunca veamos esta funcionalidad.

A este respecto el WSJ recoge que Apple tiene muchos planes para las características de salud, incluyendo un sensor de presión sanguínea que permita monitorizar este parámetro de forma no intrusiva.

La versión de la función que se está discutiendo en Apple trataría de mostrar a los usuarios la evolución de su presión arterial, pero sin proporcionar una medida de referencia de la presión arterial sistólica y diastólica, según personas familiarizadas con estos planes. Algunos empleados han planteado preguntas a los directivos sobre la utilidad de esta función, según estas personas, aunque advirtieron que la función está todavía en desarrollo y podría cambiar.

En cuanto al rumoreado sensor de glucosa en sangre, que lleva ya años en los laboratorios de Cupertino, la publicación explica que a Apple le está costando conseguir el nivel de calidad y fiabilidad esperada y que el progreso es todavía lento.

Seguimiento del sueño, temperatura corporal y más

En cuanto a mejoras con relación al seguimiento del sueño se espera que sea el Apple Watch Series 8, el modelo de 2022, el que traiga novedades. Estas novedades se centrarían en poder detectar patrones de sueño, así como apnea.

El principal reto en el desarrollo de estas funciones es la duración de la batería. Según el WSJ Apple estaría investigando modos de leer la información de los sensores durante la noche sin afectar significativamente a la duración de la misma.

También sería en el Apple Watch Series 8 cuando veríamos la medición de temperatura corporal. Al parecer "uno de los usos planeados para este sensor en 2022 será la planificación de fertilidad que dará a las mujeres pistas acerca de dónde están en su ciclo de ovulación".

Para terminar el reporte recoge como Apple está buscando las aprobaciones de la FDA a ciertas actualizaciones de las capacidades actuales del Apple Watch. Con ello ciertas funcionalidades podrán lanzar avisos, por ejemplo, mejorando lo que las herramientas actuales ya ofrecen.

Por otra parte, Apple quiere que la FDA apruebe las actualizaciones de las funciones existentes del reloj. Una de estas actualizaciones permitiría a las personas diagnosticadas con el ritmo cardíaco irregular conocido como fibrilación auricular, o AFib, para utilizar la función de reloj diseñado para el seguimiento de esa condición, de acuerdo con los documentos y las personas familiarizadas con los planes. Otra función permitiría a la empresa alertar a los usuarios si su nivel de oxígeno en sangre disminuye, según personas familiarizadas con el asunto. En la actualidad, el sensor de oxígeno en sangre proporciona una lectura, pero no alerta a los usuarios, y la función de fibrilación auricular solo puede ser utilizada por personas que digan no tener esa afección.

Si bien parece claro que el Apple Watch Series 7 que esperamos en unas semanas no diferirá mucho del modelo actual en cuanto a prestaciones de salud, también está claro que la salud es un tema de gran interés en Apple. Del reporte se desprende claramente que el futuro Apple Watch Series 8 traerá varias novedades de lo más interesantes.

Temas
Inicio