Apple rompe moldes de nuevo rompiendo la valoración bursátil de tres billones de dólares

Apple rompe moldes de nuevo rompiendo la valoración bursátil de tres billones de dólares
5 Comentarios

Un billón en agosto de 2018, dos billones en agosto de 2020 y tres billones de dólares hoy. Apple acaba de convertirse en la primera compañía de la historia en alcanzar una valoración bursátil de 3.000.000.000.000 de dólares. Three trillion, si lo mencionamos en términos estadounidenses.

Sin techo y con perspectivas a todavía más

Mientras escribo estas líneas el valor de la acción de Apple ($AAPL) fluctúa entre los 182 y los 183 dólares, lo suficiente como para que en su conjunto haya alcanzado ese punto de los 3 billones de dólares. Sólo es un número más bien simbólico (el valor ha subido un poco más y ya está), pero es toda una señal del poderío financiero que tiene Apple en estos momentos.

Apple ha conseguido esto mayormente gracias los aumentos de ingresos que ha visto en sus divisiones de Mac, Servicios y accesorios. El iPhone también sigue siendo el pilar principal de la compañía, viéndose afectado solamente por las crisis logísticas y la pandemia. Todos los sectores han crecido, por lo que no es raro ver que los inversores aporten más confianza.

El futuro también tiene buena pinta: 2022 parece ser el año en el que veremos la llegada de unas nuevas gafas de realidad virtual, algo que podría elevar a Apple a nuevas alturas jamás vistas hasta ahora. Ese mercado lleva años dando sus primeros pasos a ritmo pausado, pero que en Cupertino se suban al carro podría comportar toda una revolución. Y más valor en las acciones. Si eres inversor, ¡enhorabuena!

Imagen | Zhang Kaiyv

Temas
Comentarios cerrados
Inicio