Publicidad

Apple y SAP expanden su colaboración empresarial con más esfuerzos en realidad aumentada y aprendizaje automático

Apple y SAP expanden su colaboración empresarial con más esfuerzos en realidad aumentada y aprendizaje automático
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Justamente tres años atrás, el pasado 5 de mayo de 2016, Apple anunció una su alianza con SAP para impulsar los dispositivos iOS en el mundo empresarial. La compañía de software alemana parece estar satisfecha con esta alianza y ahora han ampliado su asociación con Apple centrándose en el desarrollo de tecnologías de aprendizaje automático y realidad aumentada.

Según indica Reuters, esta asociación busca aumentar la adopción de la realidad aumentada en las empresas, con ARKit como punto de partida. Por ejemplo se crearán apps empresariales para almacenamiento de stock en tiendas o reparación de maquinaria. Las apps parece ser que serán compatibles además de en iPhone y en iPad también en Mac.

sap

En cuanto a aprendizaje automático, Apple introdujo por primera vez Core ML con iOS 11, una tecnología que permite procesar tareas de inteligencia artificial directamente en el dispositivo gracias al diseño de los procesadores 'Bionic'. Es algo que también aprovecharán más en SAP a la hora de crear apps empresariales.

Privacidad como máxima

Según ha explicado Reuters, Tim Cook asistió a la conferencia anual de SAP para promocionar esta expansión de la colaboración entre ambas compañías. En ella explicó que la seguridad y la privacidad son la máxima en Apple y lo que realmente importa en entornos empresariales:

Los dispositivos móviles empresariales de hoy son las joyas que deben protegerse.

Tim Cook también habló sobre la libertad y ventaja que ofrece la tecnología en los trabajos:

Ha recorrido un largo camino y aún queda mucho por recorrer. Eso es lo que todos nosotros, en total, estamos tratando de hacer realidad en nuestras empresas. Y creo que estamos al frente de eso.

Si bien no afecta de forma directa a los consumidores este tipo de alianzas, sí que son relevantes por el impacto que pueden tener a largo plazo. Que el iPhone y el iPad sean los dispositivos escogidos en entornos profesionales es el resultado de años de trabajo para ofrecer fiabilidad, seguridad y privacidad. Y parece ser que en SAP, la empresa más grande en este ámbito, están de acuerdo con ello.

Vía | Reuters

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir