Apple se centra en el software y contrata un nuevo líder para el equipo del HomePod y el Apple TV
Apple

Apple se centra en el software y contrata un nuevo líder para el equipo del HomePod y el Apple TV

Apple ha contratado a un nuevo ingeniero de software para liderar el equipo del HomePod. Un movimiento, reportado por Bloomberg, que busca poder competir mejor con otros jugadores del mercado de los altavoces inteligentes, como Amazon o Google.

El software que hace del HomePod mini un altavoz tan impresionante a pesar de su reducido tamaño

Después de dejar la compañía en 2016, Afrooz Family, un ingeniero de audio que ya había trabajado para Apple desde 2012, se ha vuelto a reincorporar a las filas de la compañía con el cargo de liderar el desarrollo de software tanto del HomePod como del Apple TV. Un desarrollo que corre a cargo del mismo equipo y que está planteando los próximos movimientos para llevar a los dos dispositivos más allá.

Probablemente nos pueda sonar el nombre de Family, pues este es el ingeniero que junto a Christoper Stringer, ex miembro del equipo de diseño de Apple, fundó Syng, la compañía responsable del altavoz Cell Alpha. Un altavoz prémium, con un precio acorde, centrado en crear un sonido inmersivo a través del audio "trifónico".

El primer HomePod, lanzado en 2018, tuvo la vocación de ofrecer, a través de su hardware, una calidad de sonido impresionante. El HomePod mini, sin embargo, dio un cambio en la forma de enfocar el tema y busca dar la misma calidad de sonido a través del software. En este sentido la contratación de Family es, sin duda, de lo más interesante.

Los siguientes pasos en cuanto a Audio Computacional.

Solo como referencia tenemos que decir que el HomePod original cuenta con seis micrófonos, seis altavoces de medios, altavoces de graves, etc. En conjunto podemos decir que la calidad de sonido de este HomePod se centra en sus especificaciones de hardware. Un hardware prémium que también repercute en el precio del altavoz, ahora ya descatalogado. El HomePod mini, por otra parte, cuenta con un solo altavoz. Ni un altavoz para graves ni diferentes orientaciones para poder lanzar sonido espacial, toda la calidad de sonido que escuchamos del HomePod mini llega gracias al software.

Un software que, apoyado por los chips internos del altavoz, consigue entregarnos lo que Apple llama "sonido computacional", un sonido que, teniendo en cuenta las especificaciones del dispositivo, se adapta en tiempo real, hasta 200 veces por segundo, para poder conseguir resultados propios de un HomePod con el hardware de un HomePod mini.

Recordemos que Apple, tras discontinuar el HomePod original, afirmó que quería "centrarse en la tecnología del HomePod mini", algo que pasa tanto por el hardware como por el software. En un momento en el que hay rumores de una fusión entre el HomePod y el Apple TV, ambos responsabilidad del mismo equipo, y también rumores de un híbrido entre HomePod y iPad, la contratación de Family parece que llega para dar un empujón al próximo paso en cuanto a dispositivos para nuestro salón. Veremos qué sale de todo esto.

Temas
Inicio