Apple seguirá trabajando en remoto: retrasa la vuelta a la oficina hasta principios de 2022

Apple seguirá trabajando en remoto: retrasa la vuelta a la oficina hasta principios de 2022
3 comentarios

Apple sigue manteniendo su modelo híbrido de teletrabajo, provocando tensiones entre algunos empleados que abogan por el trabajo 100% remoto. En el mes de julio tuvimos noticias sobre la prórroga del teletrabajo hasta el mes de octubre, aunque fuentes de Bloomberg aseguran que de nuevo se retrasará la vuelta a la oficina, prevista ahora para principios de 2022.

Un nuevo respiro para los trabajadores en remoto

Como informa Bloomberg, Apple mantendrá a sus trabajadores en remoto hasta principios de 2022. Se trata de una nueva prórroga, tras esperarse en un principio que la vuelta a la oficina se produjese en el mes de octubre.

Apple vuelve a retrasar la vuelta a la oficina debido al aumento de casos de COVID-19

La principal causa de la decisión, según apunta la fuente, es el aumento de casos de COVID-19 y sus nuevas variantes, que siguen generando aumento de casos. Sin ir más lejos, Apple ha cerrado su Apple Store en Charleston (Carolina del Sur), en EEUU, tras conocerse que 20 de sus empleados estuvieran expuestos al COVID.

Apple Inc. está retrasando su regreso a las oficinas corporativas desde octubre hasta enero como muy pronto debido al aumento de casos de Covid-19 y nuevas variantes, según un memorando enviado a los empleados el jueves. La compañía le dijo al personal que confirmaría el cronograma de reapertura un mes antes de que se requiera que los empleados regresen a la oficina.

Apple, con una sólida apuesta por el trabajo presencial, permitió teletrabajar a sus empleados con motivo de la pandemia, modelo que ha ido prolongando por la situación sanitaria. Por parte de la compañía, la propia creación del Apple Park tuvo como objetivo un lugar de encuentro entre los equipos, con el fin de fomentar la creatividad, ideas y soluciones.

Ya explicaba Deirdre O’Brien,  vicepresidenta de Retail + People, el equilibrio necesario entre el trabajo virtual y presencial, tras el cierre al inicio de la pandemia de prácticamente todas las Apple Store. Por el momento, se mantiene el teletrabajo hasta, al menos, enero de 2022, un nuevo respiro para los empleados que apuestan por el trabajo en remoto.

Temas
Inicio