Compartir
Publicidad

Apple tiene un indexador, se llama Applebot y trabaja para Spotlight y Siri

Apple tiene un indexador, se llama Applebot y trabaja para Spotlight y Siri
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple ha confirmado en su web de soporte oficial algo que a la larga puede traer mucha cola: la compañía tiene un indexador web bautizado como Applebot, que se dedica a indexar contenido web "respetando las reglas de los archivos robots.txt" y que trabaja exclusivamente para cubrir las necesidades de Spotlight y Siri.

Applebot trabaja, además, desde IPs con el rango 17.0.0.0. Todo ese rango de direcciones que empiezan por 17 son propiedad de Apple, así que no puede haber un lugar mejor para que en Cupertino empiecen a experimentar con el indexado de contenido en la red. Y sí, esto puede ser la primera piedra de un buscador si Tim Cook decide embarcarse en ese mercado.

¿Por qué quiere Apple indexar contenido si otros servicios ya lo hacen por él?

Applebot

Para empezar, uno se puede cuestionar el sentido de que Applebot exista. Spotlight y Siri se sirven de otros servicios y motores de búsqueda, como Wolfram Alpha, la Wikipedia o Bing. Por lo tanto no es necesario que Apple necesite un indexador propio, porque el contenido que usa ya es indexado por los servicios de terceros a los que recurre.

Ergo, es normal que a partir de ahora los rumores de un motor de búsqueda propio de Apple vuelvan a revivir, porque este indexador confirma que en los laboratorios de Infinite Loop ya han considerado seriamente la posibilidad. ¿Para competir con Google? No lo creo, porque Google hace negocio con la publicidad del buscador, y Apple ya ha renegado de ese modelo repetidas veces.

Quizás sea algo que se use de forma interna, o quizás sea un motor de búsqueda reservado para los catálogos de iTunes. Porque sí, las búsquedas de la App Store necesitan mejorar. Y mucho. Para confirmar esto tendremos que hacer lo de siempre: sentarnos y esperar.

Imagen | Paul Downey
En Applesfera |  Google asegura que la innovación es la clave para seguir siendo el buscador predeterminado de iOS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos