Compartir
Publicidad

Google asegura que la innovación es la clave para seguir siendo el buscador predeterminado de iOS

Google asegura que la innovación es la clave para seguir siendo el buscador predeterminado de iOS
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que Apple sustituyó Google Maps por su propia solución hemos venido oyendo rumores acerca de cuanto tiempo tardaría la compañía de la manzana en romper la última atadura que les une a su principal competidor. El buscador de Google viene seleccionado por defecto en Safari para iOS y OS X gracias a un acuerdo por el, según las estimaciones, los chicos de Mountain View envían a Cupertino un cheque anual de alrededor de 1000 millones de dólares.

El contrato cumple este año y tanto Microsoft, que ya ha logrado colocar Bing como el motor de búsqueda utilizado para ofrecer enlaces relacionados en Spotlight, como Yahoo se mueren de ganas por tomar la vez.

Marissa Mayer, CEO de Yahoo, habló al respecto el mes pasado durante la última conferencia de inversores, y no pudo ser más clara:

La plataforma de Safari es básicamente uno de los principales acuerdos de búsquedas en el mundo, sino el número uno. (...) Estamos en el negocio de las búsquedas y cualquiera que esté en este negocio tiene que estar interesado en el acuerdo de Safari. Sus usuarios se encuentre entre los más activos y lucrativos del mundo, y es algo que realmente me gustaría ser capaz de proporcionar.

Sin embargo, Sundar Pichai, vicepresidente senior de productos de Google, no parece preocupado en una reciente entrevista con Forbes y se muestra muy seguro de que su compañía no perderá el contrato en favor de nadie más.

Cuando miro el tema de las búsquedas, en gran parte su evolución depende en que seamos capaces de construir algo que los usuarios necesiten. Si construimos alguno que necesitan, y de hecho estamos ofreciendo un montón de valor, creo que nos irá bien con las búsquedas en iOS. Tenemos una asociación a largo plazo en las búsquedas y estamos trabajando juntos, así que ya veremos.

Apple basará su decisión no tanto en el apartado estrictamente económico sino en cómo repercutirá en la experiencia de usuario

Personalmente opino que efectivamente Apple basará su decisión no tanto en el apartado estrictamente económico (es decir, cuanto dinero recibe directamente con un acuerdo) sino en cómo repercutirá en la experiencia de usuario, presente y futura. Esto no quiere decir tampoco que volverán a firmar con Google sin más, sino que seguramente aprovecharán la situación para revaluar sus opciones y ver quien les ofrece más flexibilidad de cara a la integración de funciones avanzadas de estos motores en servicios como el mencionado Spotlight o, aún más importante, Siri.

Dicho esto, no hay que olvidar que en primer lugar, el motivo por el que Apple decidió crear su propio servicio de mapas en lugar de seguir utilizando Google Maps, no fue otro que revertir una situación en la que las mejores prestaciones del servicio de mapas iban a parar a Android mientras que en iOS seguíamos esperando indefinidamente.

Uno de los factores fundamentales para que Siri pueda crecer como asistente es comenzar a utilizar un motor de búsqueda que nos ofrezca un mayor número de respuestas directas, y esto es algo que con el acuerdo actual, Google no está proporcionando. Quizás ahora empiece a hacerlo.

Vía | Cult of Mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio