Compartir
Publicidad

Apple vende el 20% de los smartphones, pero se queda con el 92% de los beneficios según un estudio

Apple vende el 20% de los smartphones, pero se queda con el 92% de los beneficios según un estudio
82 Comentarios
Publicidad

Como vamos viendo cada trimestre en sus ruedas de prensa de resultados trimestrales, el principal pilar económico de Apple es ahora mismo el iPhone. Y aunque la competencia presuma de vender más terminales que los de Cupertino, un estudio revela que a Tim Cook le da exactamente igual. ¿Por qué? Pues porque Apple se quedaría con un 92% de los beneficios de toda la industria.

Digámoslo de otro modo: Apple vende uno de cada cinco de los smartphones que se venden ahora mismo en todo el mundo, pero se queda con 92 de cada 100 euros de todos los beneficios que genera la industria. Saber exprimir bien los márgenes ha dado buen resultado.

Nokia, el anterior rey de los móviles, "sólo" llegó a amasar el 66% de los beneficios de la industria

La segunda compañía con más beneficios es Samsung, con un 15%. Sí, ya sé que 92 más 15 es más de un 100%, pero resulta que hay compañías que en vez de beneficio tienen pérdidas, lo que son porcentajes negativos. Si lo sumásemos todo, se equilibraría a ese correcto 100%. O sea, que Apple y Samsung sacan más beneficios que la industria entera de smartphones.

Otra forma de ver esta cifra es comparándola con el anterior rey, Nokia. La empresa finlandesa se quedaba con un 66% de los beneficios de toda la industria. La debacle es evidente, y encima Apple ha conseguido superar esa cifra con unos cuantos años. Ahora el objetivo es superar el récord del 93% que consiguió en las navidades pasadas, pero si la tendencia a la alza de las ventas sigue subiendo no creo que sea demasiado difícil conseguirlo.

Imagen | Janitors
En Applesfera | Más reflectores al iPhone en la nueva campaña “If it’s not an iPhone, it’s not an iPhone”

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio