Publicidad

Apple y Sony ya tenían en 2013 un acuerdo para contenido en 4K que seguimos esperando en 2015

Apple y Sony ya tenían en 2013 un acuerdo para contenido en 4K que seguimos esperando en 2015
4 comentarios

Publicidad

El año pasado Sony Pictures protagonizó uno de los mayores ciberataques que se recuerdan, devolviendo a la organización a la edad de piedra y viendo expuestos miles de documentos confidenciales como contratos, guiones y controvertidos correos electrónicos. Ayer, WikiLeaks publicaba otros 276.394 documentos de Sony, y aunque tardaremos semanas en digerir su contenido, sí que hemos sacado en claro una interesante revelación vinculada a la compañía de la manzana.

Según un documento filtrado, Apple consiguió en septiembre de 2013 una licencia para probar la difusión de contenido 4K y así poder estar preparados para la "exhibición de vídeo a la carta y entretenimiento digital para el hogar", o dicho de otro modo, experimentar con la posibilidad de ofrecer en un futuro películas y series en resolución 4K UHD a través de la iTunes Store.

El documento estaba firmado por Eddy Cue, vicepresidente senior de la división de software y servicios en Apple, y Jim Underwood, un ejecutivo de Sony Pictures, dejándonos con la miel en los labios después del chasco que nos llevamos en la reciente Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple con la cancelación en el último momento de la presentación del Apple TV de cuarta generación.

En abril se rumoreó que este nuevo Apple TV no contaría con soporte para 4K, por encontrarse aún "en su infancia" pero muchos early adopters, entre los que me incluyo, esperamos con ansia una mayor oferta de contenidos a esta resolución con los que sacar más partido a la creciente oferta de pantallas 4K disponibles en el mercado a precios cada vez más competitivos.

Vía | AppleInsider

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir