Compartir
Publicidad
Apple ya está pensando en productos que no saldrán hasta dentro de una década
Apple

Apple ya está pensando en productos que no saldrán hasta dentro de una década

Publicidad
Publicidad

Hace unas horas os hablábamos sobre cómo Fast Company había nombrado a Apple como la compañía más innovadora del mundo por productos como los AirPods y el iPhone X. Y ahora. una entrevista que el medio ha podido hacer con Tim Cook nos da información interesante sobre el estado general de la compañía.

Y es que Apple, como cualquier otra gran tecnológica, tiene planes a largo plazo encima de la mesa. ¿Pero cuánto es ese largo plazo? Pues por lo visto una década: Cook ha dicho que ahora mismo ya están trabajando en productos que aparecerán "a finales de los 2020".

Si miramos tan lejos sólo podemos pensar en algo como unas gafas o sistemas de conducción plenamente autónomos, además de dispositivos móviles cuya potencia ahora mismo sólo está en nuestra imaginación. Pero en el Apple Park ya tienen planes trazados a diez años vista. Y al mismo tiempo, según Cook, conservan la capacidad de alterar un producto hasta pocos meses antes de su lanzamiento por si las moscas.

"No creemos en usar a nuestros clientes como si fuesen un laboratorio"

Apple Ceo Tim Cook Fighting Fbi On Terrorism

El factor más importante para que un producto avance o no, según Tim, es la potencia de los chips que haya en ese momento. Apple empieza a trabajar en un producto más allá de los conceptos tres o cuatro años antes de que se pone a la venta. Aunque eso conlleve salir al mercado más tarde que la competencia.

De hecho, el director ejecutivo ha insistido en que productos como el HomePod no están aquí porque la competencia también tiene los suyos. Ha recordado que hace años que altavoces como los Echo de Amazon o los Sonos se venden:

Nos tomamos nuestro tiempo hasta que conseguimos algo de calidad. No creemos en utilizar a nuestros usuarios como un laboratorio. Tenemos la paciencia para esperar hasta que algo es lo suficientemente bueno para lanzarlo.

"No nos distraeremos en lo que no importa"

Cook

El CEO de Apple, como siempre, no ha concretado acerca de mucho más sobre el futuro de la compañía. "No nos distraeremos con lo que no importa", ha dicho. También ha insistido en que el objetivo de la compañía en sí no es exclusivamente ganar dinero, y ha aprovechado en criticar el sistema de trimestres fiscales:

Si miras a América en general, el reloj de 90 días para presentar resultados trimestrales es negativo. ¿Por qué ibas a medir un negocio durante 90 días cuando sus inversiones son a largo plazo?

Por esa razón, Cook no le hace caso al precio de las acciones de Apple. Reaccionan demasiado a esos resultados y a los rumores de la compañía, así que en Cupertino prefieren ir siguiendo sus planes y tener la vista mucho más allá.

En Applesfera | Apple anuncia que colaborará con la fundación Malala para impulsar el derecho de las mujeres a la educación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio