Compartir
Publicidad

Apple anuncia que colaborará con la fundación Malala para impulsar el derecho de las mujeres a la educación

Apple anuncia que colaborará con la fundación Malala para impulsar el derecho de las mujeres a la educación
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple ha anunciado en su propia web oficial una nueva colaboración con la Fundación Malala, siendo así el primer patrocinador laureado de esta iniciativa con el nombre de la Premio Nobel Malala Yousafzai. El objetivo de la fundación es proteger e impulsar el derecho de todas las mujeres a 12 años gratuitos de educación en libertad.

Esto debería permitir, según la misma Apple, doblar la cantidad de becas y ayudas que se envían a América Latina e India para poder garantizar una extensión de la educación secundaria a más de cien mil jóvenes mujeres. Además, la compañías de Cupertino aportará sus propias tecnologías para ayudar a escalar todos esos esfuerzos.

La educación como arma para defender la diversidad

Malala

En palabras del propio Tim Cook:

Creemos que la educación es una gran fuerza equitativa, y compartimos el compromiso de la Fundación Malala para dar una oportunidad de ir a la escuela a todas las chicas. Malala es una gran defensora de la igualdad. Es una de las personas más inspiradoras de nuestra época, y nos honra ayudarla a extender el gran trabajo que está haciendo para empoderar a las chicas de todo el mundo.

El esfuerzo no está para nada mal dirigido: la nota de prensa indica que hay más de 130 millones de chicas en edad escolar que no pueden estudiar. Y dedicar esfuerzo, tiempo y recursos a que puedan hacerlo encaja perfectamente con la política de inclusiones y diversidad que siempre procuran aplicar en Apple.

En Applesfera | Apple ha comprado dos bosques para hacer sus cajas más ecológicas

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos