Compartir
Publicidad
Así ha llamado Apple la atención en pasados MWC y así puede hacerlo este año
Apple

Así ha llamado Apple la atención en pasados MWC y así puede hacerlo este año

Publicidad
Publicidad

Como muchos sabréis, la semana que viene se celebra el Mobile World Congress. Barcelona se convertirá, por unos días, en la capital mundial de la tecnología. Desde Weblogs SL ya estamos preparados para contaros todas las novedades, que ya están empezando a salir incluso con antelación.

Y diréis: ¿qué pinta Applesfera en ese congreso, si Apple nunca ha tenido presencia en él y además lleva años retirándose de este tipo de acontecimientos? Pues algo de trabajo vamos a tener, porque aunque los productos de Cupertino no estén presentes de forma oficial sí lo hacen de forma pasiva: el iPhone y su sistema iOS están en las conversaciones de todos los visitantes del Mobile World Congress, sin importar el stand o sala de reuniones en la que estén; y también ha ido ganando algunos de sus premios.

Apple: captando la mayor atención del MWC desde otro continente

Sagrada Familia

Además, en algunos años Apple ha utilizado una técnica muy inteligente para acentuar ese fenómeno: soltar (supuestamente) algún rumor "bomba" o confirmar alguna noticia importante en pleno Mobile World Congress. También puede aprovechar el tirón de algún rumor importante para influenciar a la competencia.

  • Es lo que hizo precisamente el año pasado, donde Pedro Aznar ya nos contó cómo el Mobile World Congress del 2014 fue la edición de los wearables. Cada fabricante lanzaba una propuesta, y todas eran muy diferentes entre ellas. Lo que sí era común en todos era la pregunta: ¿Será esto parecido a lo que quiere hacer Apple con su wearable?
  • El 2013 fue para mí el más "soso" y preocupante para Apple. Todos los fabricantes abrazaban el modelo phablet, mientras la pantalla del iPhone 5 se agradecía pero seguía quedando pequeña frente a otros terminales. Muchos evidenciaron en esos días cómo en Cupertino se estaban quedando demasiado atrás.
  • Sin embargo, siempre sonrío al acordarme del 2012. En el congreso de ese año Apple pegó el golpe de efecto más grande que recuerdo. Estaba cubriendo una ponencia del entonces CEO de Google Eric Schmidt, cuando de repente saltó la bomba de una keynote que se iba a celebrar al cabo de una semana. De repente, todos los que estaban en la sala dejaron de escuchar a Schmidt y se pegaron a la pantalla de sus móviles y portátiles. Importaba más lo que confirmaba Apple a miles kilómetros de distancia que lo que estaba diciendo Eric Schmidt delante de nuestras narices.

¿Y este 2015, qué?

Apple Watch

Pues este 2015 Apple tiene más ingredientes que nunca para poder dar otro de esos golpes de efecto. Estamos muy pendientes de que se confirme una keynote alrededor de marzo, en la que sabremos todos los detalles finales del Apple Watch. Precios de cada gama, fechas definitivas de lanzamiento... son cosas que no deberíamos tardar en saber.

iPad Pro, Apple Watch, Beats... Tim Cook tiene varios ases en la manga para este MWC

Y además de esos rumores extraños de un "iPad Pro" de 12 pulgadas, hay que pensar también en ese servicio musical nacido de Beats del que podríamos saber más en pocas semanas. ¿Quizás Apple de más detalles del susodicho en pleno Congreso? ¿O a lo mejor vemos un nuevo AppleTV? ¿HomeKit? Son las fechas perfectas para enviar las invitaciones a una keynote con algunas de estas novedades. La primera en años que se celebra en marzo.

Tanto Pedro Aznar como un servidor estaremos presentes en el Mobile World Congress 2015, desde donde os contaremos cualquier noticia relacionada con Apple que pueda suceder. Y cómo no, en Xataka tendremos todas y cada una de las novedades generales del evento. Empezamos este fin de semana.

Imágenes | Xavi, Aitor Escauriaza
En Applesfera | Todas las novedades del MWC 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio