Publicidad

Cambios en la directiva de Apple, Adrian Perica es el nuevo vicepresidente de desarrollo corporativo

Cambios en la directiva de Apple, Adrian Perica es el nuevo vicepresidente de desarrollo corporativo
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Adrian Perica no es precisamente uno de los ejecutivos más visibles de Apple, sin embargo, lleva en la compañía una década. Durante este tiempo se ha encargado de llevar a cabo diferentes adquisiciones y fusiones de empresas dentro de Apple como encargado del desarrollo corporativo. En las últimas horas Apple ha modificado su puesto, ahora reportará directamente a Tim Cook como vicepresidente de desarrollo corporativo.

La web de Apple describe el puesto de Adrian Perica como el responsable de las adquisiciones y los esfuerzos estratégicos de inversión. Este puesto realmente no es nuevo, la novedad reside en que ahora Adrian Perica reportará directamente a Tim Cook. Hasta ahora lo hacía al CTO de la empresa, Luca Maestri.

Fe9d5b41 843c 4273 B290 C7169edcd306

Previamente a su llegada a Apple, Adrian Perica estuvo trabajando en Goldman Sachs durante ocho años. Antes de eso en Deloitte Consulting y antes incluso de eso como oficial en la armada de Estados Unidos. Su carrera realmente empezó en las fuerzas armadas, al estudiar Física en la academia militar.

El papel de Adrian Perica en Apple

Precisamente en abril de 2009 Adrian Perica se unió a Apple y durante estos diez años ha sido una pieza clave para llevar a cabo algunas de las grandes operaciones de Apple. Por ejemplo, la adquisición de Beats en 2014 o la más reciente inversión de mil millones de dólares en Didi Chuxing.

Según indican en Bloomberg, este nombramiento puede venir causado por algunas peticiones desde Wall Street y los accionistas de la compañía. Al parecer algunos analistas están pidiendo a Apple que considere hacer adquisiciones más grandes que en el pasado. Apple suele adquirir multitud de pequeñas empresas cada año, sin embargo pocas veces vemos una gran compra como fue el caso de Beats, la inversión en Didi Chuxing o, a lo sumo, la compra de Shazam.

F781d3db 61d7 4844 9899 Bb4f18f3b936

¿Qué significa esto para los usuarios? De forma directa no mucho. Quizás veamos algún impulso a la hora de adquirir empresas por parte de Apple, aunque difícilmente un ascenso de un ejecutivo va a cambiar la filosofía de la empresa.

Vía | Apple

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir