Compartir
Publicidad

Luz verde: Apple finaliza la compra de Shazam diez meses después de anunciarla

Luz verde: Apple finaliza la compra de Shazam diez meses después de anunciarla
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de la alianza con Salesforce, Apple tiene otra noticia importante a nivel corporativo. La compañía ha confirmado oficialmente que finaliza la compra de Shazam, el servicio con el que llevamos años identificando canciones utilizando el micrófono de nuestros iPhone. Esta compra empezó hace unos diez meses, cuando Apple puso 400 millones de dólares encima de la mesa para quedársela.

La compra no ha finalizado hasta hoy porque la Comisión Europea había iniciado una investigación al respecto, vigilando que todo lo que rodeaba la operación siguiese las regulaciones de la Unión. Pero finalmente dicha comisión ha dado su visto bueno.

Se acabaron los anuncios en Shazam

Shazam

Uno de los efectos inmediatos de esto es que la aplicación de Shazam va a dejar de tener anuncios, pasando a ser completamente propiedad de Apple y por lo tanto cambiando su modelo de negocio para apoyarse en los beneficios globales de la compañía y no en los que podía sacar por sí sola.

Y esto son los efectos a corto plazo, ya que a largo plazo los planes pueden ser muchos más. Quizás Apple opte por seguir evolucionando esa aplicación, aunque tampoco sería nada extraño verla completamente integrada en Apple Music. ¡Habrá que estar atentos!

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio