Compartir
Publicidad
Cinco maneras de conseguir una suscripción a Apple Music más barata
Apple

Cinco maneras de conseguir una suscripción a Apple Music más barata

Publicidad
Publicidad

Si ayer veíamos cómo indicar que una canción nos gusta o no en Apple Music, hoy nos toca ver cómo conseguir una suscripción más barata a este servicio. Como sabemos, darte de alta en Apple Music supone el pago de una mensualidad. La música en streaming de Apple carece de versión gratuita soportada con anuncios como hacen competidores como Spotify.

Esto obliga al usuario interesado a adquirir el servicio para poder disfrutarlo. Algo que no ha impedido a la compañía conseguir que más de 20 millones de personas lo utilicen. Por suerte, existen maneras de esquivar los 9,99 euros que cuesta al mes. Veamos las cinco maneras de minimizar la suscripción de Apple Music. 

Promoción para nuevas altas: 3 meses gratis

Esta es la más sencilla de todas. Si nunca has probado el servicio musical de Apple, debes saber que cuentas con tres meses gratuitos solo por darte de alta. Pasado este tiempo, deberás abonar la suscripción de 9,99 euros todos los meses. Eso o acogerte a una de las siguientes promociones adicionales.

Cancelar

Para darte de alta y disfrutar del periodo de prueba, accede a Apple Music desde tu dispositivo iOS o Mac (en iTunes). O simplemente accede a este enlace. No te preocupes por darte de alta y que se te olvide pagar. Si quieres asegurarte de que no te va a sorprender el cobro, puedes hacer lo siguiente:

  • Accede a Ajustes > App Store.
  • Elige la opción "Suscripciones".
  • Verás todas las suscripciones asociadas a tu Apple ID, desactiva la de Apple Music para impedir que se renueve.

También puedes hacerlo desde tu cuenta en iTunes en el Mac. De esta manera, seguirás disfrutando de los días que te quedan gratuitos. Pero cuando lleguen a su fin, no podrás utilizar el servicio y Apple no te cobrará por él.

Compra unos BeatsX y consigue otros 3 meses gratuitos de Apple Music

Beatsx

Los BeatsX llevan disponibles en cantidades limitadas desde hace unas pocas semanas. Fue entonces cuando supimos que los futuros poseedores de estos auriculares recibirían una tarjeta regalo de Apple Music por 3 meses. Si te decides a hacerte con unos, estos son los pasos que deberás dar para canjearla:

  • Ve a Apple Music desde iOS.
  • En la sección Para Ti, accede a tu cuenta.
  • Ahí verás una opción que dice "Canjear".

Sigue los pasos para introducir el código de tu tarjeta regalo para cargar de "saldo" tu cuenta. Ahora podrás disfrutar de 3 meses gratuitos.

¿Eres estudiante?

estudiante

Pues entonces no pierdas un segundo en aprovechar la suscripción reducida para estudiantes de Apple Music. Por solo 4,99 euros al mes, la mitad del precio regular, tendrás este servicio en todos tus dispositivos de Apple. Para aprovecharlo, sigue estos pasos:

  • Accede a Ajustes > App Store.
  • Elige la opción "Suscripciones".
  • Ahí estará la opción de utilizar el descuento de estudiantes.

Ten en cuenta que el servicio UNiDAYS se pondrá en contacto contigo para asegurarse de que eres estudiante en ese momento. Y lo hará de manera regular, para comprobar que sigues siéndolo. Esta oferta tiene una duración máxima de dos años.

Apple Music con iTunes en familia: 15 euros al mes hasta 6 personas

En Familia

Esta es, probablemente, la mejor oferta después de todas las gratuitas. Si configuras iTunes en familia, podrás hacer uso de Apple Music por 15 euros al mes por parte de 6 personas diferentes. Accede a Ajustes > iCloud > En familia para iniciar el proceso de alta en esta modalidad.

Además de Apple Music, podrás compartir compras de la App Store y iTunes, así como fotos en un álbum familiar, organizar eventos y localizar a otros miembros, entre otras cosas. Si no eres estudiante, esta modalidad de Apple Music ya compensa a partir de dos personas.

Tarjeta regalo de un año de Apple Music

Redeem

Si todo lo demás falla, no te preocupes porque tenemos un arma de último recurso. Se trata de las tarjetas regalo de Apple Music. Hay dos opciones, de tres y doce meses. La primera no tiene descuento, ya que cuesta lo mismo (29,97 euros). Pero la anual nos regala dos meses de suscripción.

Es decir, con la tarjeta de 12 meses pagas 99 euros de golpe y te ahorras unos veinte euros. Esta es una buena opción para los que no les gusta las suscripciones mensuales. Puedes adquirirlas en una Apple Store o enviarla por email a quien quieras de forma inmediata. Una vez que la tienes, puedes canjearla de esta manera:

  • Ve a Apple Music desde iOS.
  • En la sección Para Ti, accede a tu cuenta.
  • Ahí verás una opción que dice "Canjear".

Y eso es todo. Si tu intención es hacerte usuario de Apple Music, estas son las mejores maneras de disfrutar del servicio de streaming sin tener que pagar la cuota completa.

En Applesfera | El ABC de iTunes en familia ¿Cómo se configura? ¿Cómo funciona?

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos