Compartir
Publicidad

La Comisión Europea investigará a Apple fruto de la queja formal de Spotify, según el Financial Times

La Comisión Europea investigará a Apple fruto de la queja formal de Spotify, según el Financial Times
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace casi dos meses Spotify inició una campaña en la que acusaba a Apple de ser anti-competitiva, con página web y queja formal a la Comisión Europea incluidas. Empezaron a volar los cuchillos: Apple respondió acusando a Spotify de querer más ventajas que otros servicios de pago, y luego Spotify contraatacó diciendo que sólo un monopolista puede defenderse así. Y todo eso mientras Spotify ya se estaba enfrentando a sus propios problemas con los artistas.

Ahora esa campaña ha dado sus frutos. Fruto de la queja formal, la Unión Europea investigará a Apple para comprobar si las acusaciones de Spotify son ciertas. Lo comenta el Financial Times y lo reflejan en AppleInsider, desde donde afirman que las instituciones europeas ya estarían preparándolo todo para iniciar esa investigación.

Una investigación que puede durar años

Recordemos el vídeo que ilustraba la queja de Spotify en las redes:

La investigación que puede llevar a cabo ahora la Comisión Europea puede durar años, así que esto tiene pinta de convertirse en otra de esas batallas legales a largo plazo que desde Cupertino libran con otras multinacionales. Se termina la corta etapa de "paz legal" que habíamos abierto tras el fin de las hostilidades con Qualcomm.

Siendo correctos, se terminará cuando la Comisión Europea haga oficial el comienzo de esta investigación a Apple. Depende de cómo ésta termine, Apple puede acabar saliendo completamente ilesa y defendiendo el modelo de negocio de la App Store o bien teniendo que aportar alguna que otra compensación a Spotify. Pero como dicen las fuentes, la conclusión es algo que puede tardar años en llegar. Las últimas cifras indican que Spotify supera ya los 100 millones de suscriptores de pago.

Imagen | Marco Verch

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio