Compartir
Publicidad

¿Cuántas veces desbloqueas tu iPhone al cabo del día? Apple lo sabe (también)

¿Cuántas veces desbloqueas tu iPhone al cabo del día? Apple lo sabe (también)
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué sabe Apple realmente de las costumbres de uso de sus dispositivos entre los clientes? Entre todos esos "acepto" que pulsamos sin dudarlo cuanto configuramos nuestros dispositivos, se encuentra siempre alguna cláusula que permite enviar información de forma anónima a sus servidores sobre nuestras costumbres de uso, un valioso dato que permite a los de Cupertino a ofrecernos servicios más adaptados y por extensión, con un potencial de satisfacción muy superior. De esta manera, la firma sabe bien cada cuánto renovamos nuestros terminales y ahora el big data de la compañía responde, entre otros datos, a otra pregunta: ¿cuántas veces al cabo del día desbloqueamos el iPhone?

Ejecutivos de la compañía han desvelado interesantes datos sobre las costumbres de utilización de los iPhone entre sus clientes, y entre ellos, las veces que, por término medio, desbloqueamos la pantalla del dispositivo al cabo del día. Los de Tim Cook han desvelado que hacemos esto último una media de ochenta veces al día, una cifra más entre otras que te desvelamos a continuación.

1366 2000 8

TouchID arrasa entre los usuarios

Este big data nos ofrece otro dato de gran interés: la concienciación por la privacidad por parte de los poseedores de un iPhone ¿Bloqueamos el acceso a nuestros terminales? En el duro pulso entre la privacidad y la comodidad de uso, el 89% de los poseedores de un dispositivo con TouchID, lo tiene activado y lo emplea habitualmente para desbloquear el equipo. En realidad, de este dato, nos debería sorprender que todavía haya propietarios de iPhones con el lector de huellas que no lo utilicen...

Esta elevada cifra supone toda una victoria para Apple, que ha logrado elevar notablemente la seguridad de sus clientes sin apenas pérdida en la comodidad de uso de sus equipos. En este sentido, el desbloqueo mediante TouchID no es sólo más cómodo, como apunta Ben Bajarin, analista de Creative Strategies, "sino también mucho más seguro".

En Applesfera | Todo sobre TouchID

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio