Divide y vencerás: JP Morgan cree que el 25% de productos de Apple se fabricará en India en 2025

Divide y vencerás: JP Morgan cree que el 25% de productos de Apple se fabricará en India en 2025
1 Comentario

Habrá que dejar de pensar sólo en China cuando recordemos dónde se fabrican los iPhone. Reuters ha reflejado un informe de JP Morgan en el que se predice que un 25% de todos los teléfonos de Apple se van a fabricar en India. La marca busca diversificar para evitar verse demasiado afectada por los tiempos que corren.

"Designed by Apple in California, assembled in India"

El estudio de la fuente justifica la tendencia nombrando dos grandes motivos: las durísimas restricciones que China está imponiendo aún debido al COVID-19 y las "tensiones geopolíticas" en las que puede verse inmersas el país. Trasladar parte de la producción a la India garantizaría los envíos ante una escalada de esas tensiones.

De momento se espera que para finales de año el 5% de la producción de los iPhone 14 se haya movido a India, y eso no es todo: un cuarto de la producción de todos los productos de Apple podría también acabar fuera de China. Como muchos inversores dicen, diversificando reduces el riesgo.

Apple no habría elegido a India sin más motivos: el país es un gran mercado para los iPhone y se han hecho grandes inversiones para instalar los complejos de proveedores como Foxconn en el territorio indio. El diseño, independientemente de la fabricación, seguirá llegando de Cupertino.

Temas
Inicio
Inicio