Compartir
Publicidad

"El coche es el dispositivo móvil definitivo", Jeff Williams de Apple no se anda con medias tintas

"El coche es el dispositivo móvil definitivo", Jeff Williams de Apple no se anda con medias tintas
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple está desconocida últimamente. Todos esos rumores de Mark Gurman empiezan a sonar como filtraciones más que planificadas, y ahora va Jeff Williams, el Jefe de operaciones de la compañía, y no solo se adelanta a la presentación del próximo 8 de junio confirmando que lanzarán un Kit de Desarrollo con el que crear apps nativas para el Apple Watch, sino que también juega con nuestros sentimientos acerca del rumoreado coche de la manzana.

"El coche es el dispositivo móvil definitivo", ha asegurado Williams en respuesta a la pregunta de un miembro de la audiencia de la conferencia Re/Code sobre si pensaban hacer algo con los 100.000 millones de dólares que tienen ahora mismo en dinero contante y sonante más allá de seguir comprando acciones de los inversores. "Estamos explorando un montón de categorías diferentes"

Según este vicepresidente senior de Apple, el factor decisivo que les lleva a elegir un nuevo sector no es la oportunidad de aumentar sus ingresos, sino "cuales son en los que pensamos que podemos marcar de verdad la diferencia".

Apple ya tiene la punta de un pie dentro del sector del automóvil a través de CarPlay, su apuesta para trasladar la experiencia de iOS al salpicadero del coche reemplazando las (normalmente mediocres) funciones de navegación y entretenimiento presentes en los modelos de gama media/alta. Quizás se conformen con eso o quizás tan solo sea una nueva aproximación al experimento que hicieron en 2005 con Motorola cuando lanzaron el Rokr, el primer teléfono con funciones propias del iPod; una alianza fallida que sin embargo les permitió observar de cerca el funcionamiento de la industria.

El Wall Street Journal fue el primer medio en hacerse eco de que el próximo gran proyecto de Apple podría ser un coche eléctrico según sus fuentes, el denominado Project Titan; mientras que Bloomberg nos bajó un poco los humos señalando que la producción y salida al mercado del coche no se producirá antes del año 2020. Crucemos los dedos para que no lo cancelen antes.


En Applesfera | Jeff Williams, en la conferencia Re/Code: "habrá un SDK del Apple Watch en la WWDC"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio