Compartir
Publicidad

El London Eye y el Big Ben cobran vida en los Mapas de Apple

El London Eye y el Big Ben cobran vida en los Mapas de Apple
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un par de días os hablamos de las diez nuevas ciudades que estrenaban vista 3D Flyover dentro de los Mapas de Apple, pero resulta que no ha sido la única novedad. Londres tiene el honor de convertirse en la primera ciudad en la que Apple ha desplegado gráficos dinámicos animados en tiempo real.

Concretamente, si sobrevoláis la capital inglesa ahora mismo por la zona del puente de Westminster y activáis la vista 3D en la app Mapas (ya sea en OS X o iOS) veréis que el London Eye, la famosa noria junto al Támesis, ha dejado de ser un monolito inmóvil y ahora gira sin cesar tal y como hace en la realidad. Pero no es el único detalle animado en la zona... si dirigís la mirada hacia el reloj del Big Ben del Parlamento británico notaréis que marca la hora real (una menos que en España).


No cabe duda que se tratan de detalles accesorios y que lo más importante de un mapa es que te lleve al punto que buscas, pero al margen de la habitual crítica y el largo camino que tiene que recorrer aún Apple, es incuestionable el empeño por seguir trabajando para que Mapas deje atrás cualquier fantasma del pasado.

Las diez ciudades añadidas a Flyover el martes (Cáceres, Venecia, Edimburgo, Linz, Rennes, Guadalajara y Ponce entre otras) se unen a las once que lo hicieron a finales de enero o los parajes naturales que se incluyeron en diciembre (como la Torre del Diablo en Wyoming o el Gran Cañón y el cráter Barringer, ambos en Arizona).

En total, cerca de 130 localizaciones mapeadas en 3D (que en realidad son muchas más si tenemos en cuenta que con frecuencia abarcan todo el área metropolitana como ocurre por ejemplo en Madrid o Barcelona) con la ventaja añadida de una vista satélite con imágenes extremadamente recientes y con una definición considerablemente superior a la de la competencia.

Vía | MacRumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio