Compartir
Publicidad

El nuevo Macbook como ejemplo de la colaboración entre equipos: Mashable habla con Phil Schiller

El nuevo Macbook como ejemplo de la colaboración entre equipos: Mashable habla con Phil Schiller
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay una compañía que lo pone difícil antes de dejar entrevistar a uno de sus altos ejecutivos, esa es Apple. Pero de vez en cuando aparece alguna buena pieza sobre uno de ellos fruto de alguna insistencia, y eso es lo que podemos ver con la entrevista que Mashable ha hecho a Phil Schiller.

En ella, Phil se da un paseo por las oficinas de Infinite Loop en Cupertino mientras habla con el editor de Mashable Lance Ulanoff acerca de lo que cree verdaderamente importante en la compañía: la colaboración entre los equipos de ingenieros y diseñadores para crear logros como el nuevo MacBook.

El ejemplo de la "speaktenna"

Antena

Una demostración es este componente que podemos ver justo arriba y que aparentemente nadie ha identificado correctamente hasta ahora: lo que parecen protectores anti-vibración o una simple cubierta son en realidad las antenas Wi-Fi y Buetooth del portátil, además de al mismo tiempo servir de altavoces. De ahí que en Apple lo hayan bautizado como la "speaktenna".

Phil ha utilizado este componente para demostrar lo que se puede conseguir cuando juntamos a los equipos de diferentes "gremios" para fabricar un producto. Esos equipos ya no se limitan a diseñar componentes juntos, sino a pensar directamente en lo que se puede conseguir gracias a unir esos esfuerzos entre profesionales de diferentes ámbitos.

El Campus 2 de Apple está pensado para fomentar al máximo la colaboración entre los equipos de ingenieros y diseñadores que trabajen en él

Esa misma colaboración es la que ha inspirado el edificio en forma de anillo del Campus 2 pendiente de inaugurarse a finales del año que viene si no hay retrasos: un gran espacio central dentro de ese anillo permitirá a todos los empleados que trabajen en él coincidir fácilmente en un punto común y equidistante.

Schiller también aprovecha la entrevista para dar algunas opiniones personales, como la de opinar en contra de esos "híbridos" que intentan cumplir las funciones de tableta y portátil. El iPad Pro, que se acerca peligrosamente al concepto de los Surface, es lo más cercano que podríamos ver de Apple respecto a ese tipo de dispositivos. Eso sí, Schiller admite que "el tiempo dirá" lo que ocurra en el futuro.

La entrevista completa en inglés es una buena lectura. Podéis empezarla aquí mismo.

En Applesfera | El compañero de batallas de Jobs: perfil de Phil Schiller, SVP de marketing de productos de Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio