Compartir
Publicidad
Elon Musk: "Apple y no Google es nuestra competencia"
Apple

Elon Musk: "Apple y no Google es nuestra competencia"

Publicidad
Publicidad

Estos días se está celebrando la "Code Con", la famosa conferencia del medio estadounidense Recode y heredera de la D Conference del extinto All things digital. Periodistas que cubren el sector tecnológico como Walt Mossberg y Kara Swisher entrevistan a los protagonistas de la escena. Entre ellos, una de las estrellas ha sido Elon Musk, el CEO de Tesla.

Durante la conferencia con Musk, se han cubierto varios temas que van desde la exploración de Marte hasta la posibilidad de que vivamos en una simulación virtual. Por supuesto, el también CEO de Tesla ha hablado del sector automovilístico, uno en el que se rumorea con fuerza que entrará Apple. 

"Apple será nuestra competencia"

Captura De Pantalla 2016 06 02 A Las 8 48 51

Los rumores alrededor de un coche "hecho en California" por Apple surgieron con fuerza a raíz de un artículo publicado por el Wall Street Journal el año pasado. Según este diario, Apple llevaría un tiempo trabajando en su coche eléctrico. Posteriormente, se ha especulado que la fecha de lanzamiento de este nuevo producto no sería hasta el año 2020.

Lo cierto es que los movimientos alrededor del coche de Apple se han sucedido desde entonces. Hace tiempo, hablamos de los 12 indicios más relevantes que indicaban que Apple estaba trabajando en un vehículo. Un rumor que ha alcanzado un nivel ensordecedor, hasta el punto que pesos pesados de la industria automovilística como Fiat, Nissan, General Motors y la propia Tesla dan por hecho un Apple Car.

Musk parece tomarse muy en serio la posibilidad de competir frente al vehículo de Apple

El mismo Elon Musk ha tenido buenas palabras para la hipotética entrada de Apple en este mercado, para después tomar una opinión más dura y de enfrentamiento con Apple:

[Sobre las recientes contrataciones de ingenieros de Tesla por parte de Apple] ¿Ingenieros importantes? Han contratado a la gente que hemos despedido. Siempre llamamos a Apple el "cementerio de Tesla". Si no lo consigues en Tesla, vas a trabajar para Apple. No estoy bromeando.

[¿Se toma en serio las ambiciones de Apple?] ¿Le ha echado un vistazo al Apple Watch? [Ríe] Ahora en serio, es bueno que Apple se mueva e invierta en esta dirección. Pero los coches son mucho más complejos que un teléfono o un smartwatch. No puedes ir a un proveedor como Foxconn y decirle "constrúyeme un coche".

Curioso que afirme eso de Foxconn, dado que esta misma compañía es proveedora de Tesla y de otras muchas empresas del sector del automóvil. En cualquier caso, Musk ha afirmado ahora durante su intervención en el Code Con lo siguiente:

[Sobre el coche autónomo de Google] Google ha hecho un buen trabajo mostrando el potencial del transporte autónomo, pero no son una compañía de coches. Competiríamos con una compañía a la que licenciaran su tecnología, pero no es nuestro competidor.

[Preguntado sobre si Apple será competencia] Eso sería más directo. Diría que es genial que estén haciendo esto y que, eh, espero que les funcione.

Las palabras de Musk despejan las pocas dudas que se tenían sobre las intenciones de Apple sobre un supuesto vehículo. Aunque en los último tiempos, su opinión se ha vuelto más fuerte con respecto a sus rivales potenciales.

Potencia y diseño deportivo vs comodidad y espacio

Fiat

Si tuviéramos que especular sobre cómo sería el Apple Car del futuro, tendríamos que fijarnos en el Fiat Multipla de 1957 que se especula fue adquirido por una empresa subsidiaria de Apple. En un mercado aspiracional dominado por las prestaciones, potencia y diseño deportivo de los coches de gama alta, Apple buscaría diferenciarse con un vehículo distinto. Apelando a atributos como la comodidad o el espacio interior, mientras que compañías como Tesla atraen a los conductores gracias a la potencia y diseño de su Model S.

Ford021c 03 Jpg 1920x1000 Q90 Crop Scale
Comodidad y espacio en vez de potencia y diseño, esos serán los atributos del Apple Car

Hace unos años que la compañía de Cupertino contrató a Mark Newson, amigo cercano de Jony Ive. En su momento, se dio por hecho que Newson jugó un papel decisivo en el diseño del Apple Watch. Pero lo que pocos conocían es que estuvo involucrado en el diseño de un prototipo para Ford a finales de los 90. Tal como puede verse en la imagen superior, no es un coche al uso. En su web pueden verse más imágenes sobre este peculiar vehículo.

Ford021c 02 Jpg 1920x1080 Q90 Crop

Newson también diseñó el interior de un avión privado de la compañía Freestream Aircraft Limited. En este jet prima el espacio interior. Una habitación con baño contiguo, otra para invitados, salón, sala de masajes, etc. Todo en un vehículo en el que el espacio está muy restringido.

Mn Bbj2 02 Uvocsgk Jpg 1920x1000 Q90 Crop Scale

Para los amantes de los coches deportivos o de diseño, Tesla es el líder indiscutible. Para competir en este campo, Apple debe buscar atributos "descuidados" en la actualidad para poder hacerse su propio hueco. Al igual que el Mac, iPod, iPhone y iPad hicieron en su momento.

En Applesfera | Por qué los fabricantes de coches deberían temer (mucho) al Apple Car.

En Xataka | La gigantesca fabrica de baterías de Tesla ya tiene fecha de inauguración: 29 de julio.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio