Publicidad

Face ID puede usar nuestras venas para poder evitar el problema del "gemelo malvado", según una patente

Face ID puede usar nuestras venas para poder evitar el problema del "gemelo malvado", según una patente
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando Apple presentó por primera vez la función Face ID a través del iPhone X, ya salieron bromas acerca de la posibilidad de tener un gemelo malvado que pudiese desbloquear el teléfono. Pero pronto podríamos ver esa posibilidad desvanecerse: una nueva patente de la compañía describe cómo una mejora en la detección de nuestros rostros podría permitirlo.

Y es que por muy gemelo que se pueda ser con otra persona, hay algo que siempre cambia y es único entre las personas: la distribución de nuestras venas bajo la piel de la cara. Bastaría con añadir sensores que fueran capaces de tomar imágenes sub-epidérmicas, capaces de mostrar nuestras terminaciones nerviosas a unos pocos milímetros bajo nuestra piel.

Ni gemelos ni máscaras

Patente Apple Faceid Venas

Poder detectar, analizar y registrar la distribución de nuestras venas internas resolvería el "problema del gemelo", ya que cada persona tiene una distribución única. Además también acabaría con el desafío de algunos expertos que están intentando engañar a Face ID con la fabricación de máscaras. Por muy complejas que sean, es prácticamente imposible reproducir a la perfección un mapa de nuestras venas. Es un esfuerzo demasiado grande.

Puedes consultar la patente completa, descubierta en AppleInsider, desde la web oficial de patentes de los Estados Unidos. Si Apple decide usarla en sus dispositivos, entonces Face ID va a ser un método de autenticación virtualmente infalible (al menos en los tiempos que corren). Aunque recuerda que estamos hablando de una patente, y como cualquier otra puede acabar siendo un simple experimento que termine sin resultados fiables y aparcado en un cajón.

Imagen | Melvin Thambi

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios