Compartir
Publicidad

FaceTime sale caro, Apple tendrá que pagar más de 500 millones de dólares a VirnetX por sus patentes

FaceTime sale caro, Apple tendrá que pagar más de 500 millones de dólares a VirnetX por sus patentes
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ocho años llevan batallando en los tribunales Apple y VirnetX, todo debido a que FaceTime y iMessages infringen unas patentes de VirnetX. En 2010 la compañía propietaria de la patente dijo que Apple violó cuatro de sus patentes relacionadas con la comunicación entre dispositivos. Ahora, un tribunal federal de Texas ha ordenado a Apple pagar 502,6 millones de dólares por ello.

En estos ocho años hemos tenido diversas demandas, prolongaciones del juicio y apelaciones. En febrero de 2016 por ejemplo Apple recibió la orden de pagar 626 millones de dólares. Apeló a esta orden y por lo tanto quedó anulada, pero VirnetX insiste y ahora la suma es de algo más de500 millones de dólares.

500 millones de dólares a un troll de patentes

El caso de VirnetX con Apple es un tanto peculiar, a diferencia de otras empresas, su modelo de negocio principal se basa en demandar empresas por la infracción de patentes. Es justo que si tú has desarrollado una idea que tienes patentada y otra empresa se aprovecha de ella a demandes, pero VirnetX no funciona así. Esperan a que las empresas desarrollen y vendan sus productos para poder demostrar que están sacando beneficio de ello, es entonces cuando las demanda haciendo uso de leyes confusas e interpretaciones poco claras de los reglamentos de propiedad intelectual.

Mensajes

Y es lo que ha hecho con Apple, aprovechando una serie de patentes relacionadas con la comunicación inalámbrica, ha demandado a la compañía de Cupertino por tener una implementación similar en FaceTime y iMessage. Pero no la ha demandado en Nevada (estado en el que se encuentra la sede de la empresa) ni tampoco en California (estado en el que se encuentra Apple), sino en Texas, que suele ser más flexible con este tipo de trolls de patentes.

La guerra entre en estas dos empresas no ha acabado, si Apple sigue negándose a pagar seguramente sea porque están convencidos de que no han infringido dichas patentes. ¿Será Apple quien acabe con este tipo de empresas? Tienen experiencia en guerra de patentes (tanto para bien como para mal), así que puede que estos 500 millones de dólares no sean la última cifra que conozcamos.

Vía | Bloomberg

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos