Publicidad

Feliz aniversario, Apple: la compañía cumple 45 años con un futuro más desconocido y más excitante que nunca

Feliz aniversario, Apple: la compañía cumple 45 años con un futuro más desconocido y más excitante que nunca
11 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy es 1 de abril, día conocido como el 'April Fool's Day' o lo equivalente al día de los santos inocentes en España. Es día de mirar con mucha desconfianza los titulares que vengan de medios anglosajones, pero también es día de celebrar el aniversario de Apple. La compañía cumple hoy 45 años desde su fundación en 1976.

45 años han dado para mucho

Es un cumpleaños agridulce. Por una parte Apple goza de una estupenda salud financiera y una gama de productos que ni siquiera el mismo Steve Jobs hubiera podido imaginar cuando planeaba con ambición el futuro de su compañía. Por otra parte, el día se celebra aún inmerso en una pandemia global de la que aún estamos sufriendo sus efectos después de un año de confinamientos y restricciones de movilidad.

Pero es un cumpleaños al fin y al cabo, y seguro que en la compañía tienen que estar celebrándolo de un modo u otro. Apple empezó siendo una compañía de ordenadores, pero con los años ha ido conquistando otros mercados. Sin prisa pero sin pausa.

Primero fue el iPod y la iTunes Store, conquistando el mercado musical.

Luego vino el iPhone y la App Store, que revolucionó el mercado móvil y sentó las bases para las aplicaciones móviles que aún usamos hoy.

El iPad empezó tímidamente, pero poco a poco ha ido redefiniendo el modo con el que consideramos un dispositivo como portátil.

El Apple Watch no sólo ha puesto patas arriba el mundo de los relojes de muñeca: también ha empezado una revolución sanitaria dando pasos de gigante en estudios que sin watchOS no habrían sido posibles en años.

Y por último, no hay que olvidar todo el ecosistema de servicios que llevamos viendo desde hace dos años, y que hacen que Apple también sea valorada como una compañía de servicios.

¿Que pasará durante los próximos años?

Esa es la pregunta que nos hacemos todos respecto a Apple. Los rumores se han distribuido entre tantos posibles dispositivos y servicios que cuesta abarcar todos los ámbitos de la compañía. Antes hablábamos de ordenadores, pero es que ahora los rumores incluyen acuerdos de rodajes de películas, pruebas de coches autónomos y experimentos con hospitales.

Nadie puede describir por cómo va a ser Apple dentro de diez años, por muchas fuentes internas que posea. Tal vez ni dentro de cinco. Los nuevos dispositivos que podemos ver incluso este mismo año pueden sentar tantos nuevos caminos en el horizonte que no podemos predecir qué mercados vamos a ver.

Visores de realidad mixta, coches autónomos, sistemas de pagos, nuevos conceptos de smartphone... cada una de estas posibilidades esconde futuros que pueden garantizar un crecimiento sostenido de la compañía durante los próximos años. Si consiguen algo como el Apple Watch cada cinco o diez años, no creo que ni Tim Cook ni sus sucesores tengan demasiados problemas. Espacio para crecer hay, y mucho.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio