Publicidad

Una filtración de Mark Gurman desvela cómo se las arregla Apple para continuar trabajando a distancia
Apple

Una filtración de Mark Gurman desvela cómo se las arregla Apple para continuar trabajando a distancia

Publicidad

Publicidad

Mark Gurman, a través de sus fuentes, ha conseguido información sobre cómo se está adaptando Apple a las restricciones del gobierno de los Estados Unidos para minimizar el impacto de la pandemia del virus COVID-19. En un nuevo artículo de Bloomberg, el experto cuenta cómo la compañía ha tomado varias medidas y se ha visto forzada a alterar sus planes.

El Apple Park, por ejemplo, está parcialmente cerrado. Y aunque todas las acreditaciones sigan funcionando necesitas una autorización especial para poder acceder al recinto. Todos los empleados que pueden trabajan desde sus casas, incluyendo Tim Cook que ya ha publicado un vídeo desde la suya en Twitter.

Ayudas para comprar material, reuniones en vídeo y prototipos fuera de los laboratorios

Apple Park

Algunos empleados anónimos que han hablado con Mark revelan que Apple (como era de esperar) está teniendo dificultades para adaptar todo el secretismo de sus oficinas al teletrabajo. No hay ningún modo de verificar, por ejemplo, que alguien que sepa detalles acerca del iPhone 12 le diga nada a su familia o compañeros de piso. Eso ha provocado retrasos en el desarrollo de futuros dispositivos y accesorios. En una nota interna al personal, Apple insiste:

"Trabajes en casa o en la oficina, es siempre crítico mantener nuestro trabajo como algo confidencial. Mientras trabajemos desde casa apliquemos las mismas medidas que en la oficina y siempre guardemos a buen recaudo los documentos confidenciales que no estemos utilizando"

Eventos como reuniones en las que se decide qué productos desarrollar son "mucho más difíciles o incluso imposibles" de llevar a cabo en internet. No es la única queja del personal: el estrés sobre las noticias de la pandemia y las distracciones que provoca trabajar desde casa también se han hecho notar. De momento, Apple está utilizando Slack, FaceTime, Box, Jabber y WebEx. La compañía también ayudará con compras de escritorios y sillas ergonómicas para trabajar, un gasto que ha aparecido repentinamente para muchos. El toque positivo lo da un concurso: Apple propone que sus empleados tomen fotografías de sus escritorios de trabajo remoto para elegir como ganador el más original.

En cuanto a la división Retail de tiendas físicas, su máxima responsable Deirdre O'Brien celebra reuniones a distancia diarias que graba en vídeo y envía a todos sus empleados. Hay empleados y sus familiares que han contraído el virus COVID-19, así que de momento el plan es revisar el caso de cada tienda individualmente e intentar reabrirlas a partir de la primera quincena de abril. Las únicas Apple Store que están reabriendo paulatinamente ahora mismo son las de China, país que poco a poco se recupera de la pandemia.

El iPhone 12 llegará a tiempo, pero puede que otros productos no

Gurman continúa corroborando los rumores recientes que afirman que el iPhone 12 verá la luz a tiempo para poder venderse en septiembre como ocurre cada año. Además, la fuente comenta que la compañía trabaja en nuevas versiones de los iMac, los HomePod, los iPad de gama básica, los MacBook Pro y en un nuevo Apple TV. En teoría, todo eso tiene que salir antes de finales de 2020.

Para avanzar todo lo que se pueda, Apple ha llegado al punto de permitir que algunos empleados se lleven a sus casas prototipos de esos productos. De este modo, aunque sea de una forma más inusual y arriesgada, pueden hacer las pruebas en sus propias casas. Lo mismo ocurre con las futuras versiones de los sistemas operativos: en vez de probarse a puerta cerrada en el Apple Park, los empleados lo prueban en sus casas después de recibir el aprobado de cargos en muy altas esferas. Filtraciones como esta que ha hecho Mark, desde luego, serán mucho más difíciles de ser neutralizadas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios