Compartir
Publicidad

Fortune vuelve a colocar a Apple como la compañía más rentable del mundo

Fortune vuelve a colocar a Apple como la compañía más rentable del mundo
3 Comentarios
Publicidad

Apple está en el noveno puesto de la prestigiosa lista Fortune 500, pero las ocho empresas que tiene delante no han podido superar a la marca de cupertino en una cosa: los beneficios. Fortune ha declarado por segundo año consecutivo que Apple es la compañía más rentable del mundo.

Y bastante terreno tienen ganado los de Cupertino, porque a nivel de beneficios (no ingresos, ojo) la compañía ha descendido un 14,4% de un año a otro. Pero aún así siguen siendo unos beneficios que otros gigantes no han podido igualar a pesar de tener ingresos mucho mayores.

El iPhone como una columna demasiado grande para Apple

iPhone

Fortune comenta cómo Apple ha tenido las épocas doradas del iPod y el iPhone, aunque ahora parece que se hayan topado con "un muro" en el que relativamente las ventas se están frenando. Para el medio, Apple depende ahora mismo demasiado de que los consumidores se renueven el iPhone. Cosa que se intentará de nuevo con ese nuevo modelo que deberíamos ver presentado en septiembre.

Apple no va a crecer tanto durante los próximos trimestres fiscales, eso nos tiene que quedar claro. En términos relativos y globales pocos son ya los que han ahorrado para tener un iPhone y no pueden comprarlo. Pero no les subestimemos: seguro que en los laboratorios secretos de la compañía se está experimentando con el siguiente producto que podría suponer una revolución. Y un nuevo subidón en beneficios, claro.

La próxima rueda de prensa sobre resultados trimestrales de Apple se celebrará el 1 de agosto. Por supuesto, la seguiremos al detalle desde Applesfera.

En Applesfera | Tan sólo los ingresos del Apple Watch y los AirPods/Beats tienen el tamaño de una compañía de Fortune 500

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio