Publicidad

India podría levantar la obligación a Apple de vender productos locales “durante dos o tres años"

India podría levantar la obligación a Apple de vender productos locales “durante dos o tres años"
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Se ve que la larga visita de Tim Cook y su interés por integrarse al máximo en la cultura del país parece que comienza a dar sus frutos. Tal y como te informamos desde estas líneas, uno de los principales obstáculos para el establecimiento de Apple (y el resto de fabricantes foráneos) en India reside en la obligación de comercializar al menos un 30% de los productos de las tiendas que hayan sido fabricados en India. Se trata de una medida proteccionista que obligaba a los de Cupertino a cambiar la forma en la que comercializa físicamente sus productos.

Como sabes, Apple es un fabricante muy exigente en lo que respecta a los productos que comercializa en sus tiendas, con lo que de alguna manera, esta normativa implicaría una modificación sin precedentes en la forma que la firma comercializa en sus productos. Sin embargo, parece que el empeño de Cook ha logrado lo que parecía imposible: India concede una moratoria temporal de esta normativa.

1366 2000 5

Una excepción temporal

Según informa Times of India, habría sido el propio ministro de finanzas indio quien habría aflojado la mano abriendo la posibilidad de congelar temporalmente la obligación de cumplir con las legislaciones de comercio locales. Sin embargo, esta medida no debería verse como una relajación de favor en la aplicación de la normativa, sino como un margen de tiempo para que tanto los fabricantes locales como Apple sean capaces de atender la demanda favoreciendo a la industria local.

Según explica el propio ministro de finanzas "cuando ofreces un mercado tan grande a un fabricante extranjero, parece justo exigirle que cree puestos de trabajo en India". Y parece que por ahí van a ir precisamente los tiros: Apple optaría por recurrir a la industria del país para fabricar parte de los componentes de sus productos, y de esta manera cumplir de alguna forma con los requisitos exigidos.

Vía | MacRumors

En Applesfera | "Estaremos en India durante los próximos mil años": Tim Cook

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir