Publicidad

India pone condiciones a Apple: si quiere tiendas en el país, tiene que vender productos fabricados localmente

India pone condiciones a Apple: si quiere tiendas en el país, tiene que vender productos fabricados localmente
26 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Aunque la visita de Tim Cook a India haya terminado, las negociaciones entre Apple y el gobierno de ese país siguen en marcha. Después de los problemas que un consorcio está poniendo para poder vender iPhones usados, ahora es la misma administración la que pone condiciones.

Y esas condiciones son simples: si Apple quiere inaugurar sus tiendas en India, entonces tiene que ponerse a vender productos fabricados en la India. De hecho es algo obligatorio por ley en el país, pero Apple llevaba tiempo buscando legalmente una forma de convertirse en la excepción de la regla.

El 30% del valor de los productos que se vendan en las Apple Store tendrá que ser de India

Pero finalmente eso no ha podido ser, y por lo tanto el 30% del valor de lo que se venda en las Apple Store deberá tener su origen en India. Eso significa vender unos productos que no se venden en el resto del mundo y alterar las líneas de producción de sus dispositivos, cosa que no va a ser barato.

Pero de la misma forma en la que Apple ha tenido que "pasar por el aro" con las inspecciones de China, también tendrá que hacer muchos sacrificios si quiere aprovecharse de las oportunidades que ofrece el mercado indio. No es la única compañía internacional que va a tener que hacer eso, así que me temo que la cúpula de Cupertino no tendrá más remedio que resignarse.

En Applesfera | "Estaremos en India durante los próximos mil años": Tim Cook

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir