Publicidad

Tras China, Tim Cook pasa por India para negociar con operadoras y fijar otros acuerdos

Tras China, Tim Cook pasa por India para negociar con operadoras y fijar otros acuerdos
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

La agenda de Tim Cook está muy ajetreada últimamente. Después de viajar a China para intentar abrir caminos ante los últimos gestos del gobierno de ese país, el CEO de Apple ha llegado recientemente a India donde tiene previstas muchas visitas y reuniones con empresas y dirigentes del que es otro mercado importante para la compañía de Cupertino.

No será un viaje precisamente relajado: hay previstas reuniones con altos ejecutivos como el CEO de Vidafone India Sunil Sood, el presidente del grupo Tata Cyrus Mistry... habrá encuentros que se celebrarán en el mismo hotel en el que Tim Cook se alojará durante el viaje. Una de las claves: afianzar la llegada de las redes LTE que a su vez motivarían la compra de iPhones.

El ejecutivo también intentará solventar obstáculos como el de consorcio Indio que no quiere que se vendan iPhones de segunda mano en el país, y promoverá la apertura de un gran centro de investigación y desarrollo prevista para el mes que viene. Ese centro, por cierto, creará 150 puestos de trabajo y se centrará en el desarrollo de Apple Maps.

Narendra Modi, el Primer Ministro indio, se reunirá con Tim Cook el sábado como colofón final de la visita. Sí, hay de que hablar con él: el gobierno de India ha permitido que en un plazo de 18 meses las primeras Apple Store abran en el país. Sería una buena forma de hacer que los ingresos de la compañía sigan creciendo en India tras hacerlo un 56% durante el último trimestre fiscal.

Más vale que después de este viaje tan ajetreado Tim descanse un poco, porque la WWDC se acerca y hay que preparar lo que seguro será la keynote más importante del año.

En Applesfera | "Tuvimos un muy buen trimestre, pero no para Wall Street": Tim Cook

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir