Publicidad

Problemas para Apple en India: un consorcio no quiere que venda iPhones de segunda mano

Problemas para Apple en India: un consorcio no quiere que venda iPhones de segunda mano
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

India es un mercado muy popular para Apple. Hay cientos de millones de clientes potenciales, pero el nivel de vida del país hace que todo deba venderse mucho más barato. Así que tras rebajas en los iPhones 6s, reducciones fuertes en el iPhone 5s y una mensualidad absurdamente barata para Apple Music, los planes de la compañía de la manzana pasaban por vender allí unidades de segunda mano.

Es un buen plan: Apple se saca existencias de teléfonos algo más antiguos de encima y consigue vender a precios bajos tal y como se necesita en India. Pero desde Bloomberg nos llega la noticia de que las autoridades del país no concedan los permisos necesarios para vender esos terminales usados.

De "fabricar en India" a "verter en India"

Taj Mahal

El Consejo de Comunicaciones y tecnología Móvil de India, un organismo recientemente creado y que junta a varios de los fabricantes de teléfonos que operan en el país (Micromax, Intex y Samsung). Estos fabricantes rivalizan con Apple, y por lo tanto saldrían perjudicados si desde Cupertino reciben luz verde para vender sus iPhones de segunda mano en el país.

Apple sólo tiene una cuota del 2% en el mercado de móviles indios

Sudhir Hasija, presidente de otro fabricante llamado Karbonn Mobiles, lo resume en una frase bastante acertada: "Pasaríamos del 'fabricar en India' a 'verter en India'", en el sentido de que el país perdería el potencial económico de tener a fabricantes locales que perderían ventas gracias a "las sobras" de fabricantes internacionales.

De momento Apple sólo tiene un 2% del mercado de móviles indio, muy poco comparado con otros mercados que ya han estallado como China. Si Apple quiere aprovechar una buena oportunidad, tendrá que luchar fuerte para conseguir esos permisos. El Primer Ministro de La India quiere que los fabricantes abran plantas en su territorio, así que quizás la planta de investigación y desarrollo que Apple abrirá ahí sirva de aliciente.

Imágenes | jafsegal, janitors
En Applesfera | Apple apuesta fuerte por India, donde espera abrir pronto Apple Stores

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir