Compartir
Publicidad

Aprovechando la oportunidad: Apple ha rebajado el precio del iPhone 5s a casi la mitad en La India

Aprovechando la oportunidad: Apple ha rebajado el precio del iPhone 5s a casi la mitad en La India
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Ojalá hicieran algo así en mi país", seguro que pensaréis, pero la diferencia entre mercados es la que es: Apple ha decidido rebajar a casi la mitad de precio el iPhone 5s en La India, en un intento de acelerar las ventas de este modelo que ya representa casi la mitad de todas las ventas del iPhone en el país.

La rebaja ha sido concretamente de las 44.500 rupias (606,30 euros) a las 24.999 (340,6 euros), colocando el iPhone 5s en una posición bastante aventajada para competir con las series A y E de Samsung. Es la tercera vez que Apple decide bajar precios en su catálogo indio.

La India como la nueva China

India

¿Porqué Apple ha hecho algo así? Porque La India es un mercado con muchísimos clientes potenciales, y buena parte de ellos todavía tiene que comprarse su primer smartphone. Por lo tanto, las compañías hacen este tipo de gestos para conseguir usuarios que se queden fieles a la plataforma.

Hay que conseguir la mayor cantidad de usuarios posible antes que el mercado "se agote"

Y en el caso de Apple, eso significa promocionar sus iPhones de forma económica para que puedan competir mejor. Y si el modelo estrella es el iPhone 5s... pues no hay mucho más que decir. El beneficio es conseguir lo que se ha conseguido en china: ventas de millones y millones de dispositivos que han permitido a Apple mantener un muy buen ritmo de crecimiento incluso después de "agotar" los mercados occidentales donde ya todo el mundo tiene un smartphone y es muy difícil que alguien pase de iOS a Android y viceversa.

Este fenómeno se refleja también en otros servicios: recordemos que los ciudadanos indios pagan 1,69 euros al mes por Apple Music, y el iPhone 5C de 8 GB causó sensación mientras en otros mercados no lo hizo demasiado. ¿Tienes ganas de mudarte? Lo entendemos.

Imágenes | janitors, archer10
En Applesfera | Agotado en tres días: Los iPhone 6 "arrasan" en India

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio