Compartir
Publicidad

Agotado en tres días: Los iPhone 6 "arrasan" en India

Agotado en tres días: Los iPhone 6 "arrasan" en India
14 Comentarios
Publicidad

Apple ha superado una de las pruebas más difíciles del lanzamiento de los iPhone 6: triunfar en India. La reserva inicial de teléfonos que la compañía había preparado para ese país se ha agotado en 72 horas, un récord para el mercado que obligó a rebajar los precios y especificaciones del iPhone 5C hace medio año.

Entonces, ¿por qué he puesto el "arrasar" entre comillas? Porque India es un mercado en vías de desarrollo, con 1.200 millones de habitantes pero con aún muy pocos clientes potenciales. Ergo, el envío inicial de teléfonos que ha hecho Apple a ese país ha sido de sólo 55.000 unidades. Parece muy poco, pero es un aumento de ventas para los consumidores indios: el año pasado sólo se enviaron 6.000 unidades del iPhone 5S.

Además, hay que pensar que en China también se empezó de forma relativamente humilde y ahora es un mercado mucho más potente que los Estados Unidos. Son lugares con culturas del teléfono muy diferentes, pero que también hay que conquistar para mantener el ritmo de crecimiento que Apple ha tenido en occidente.

Imagen | Ash Kapoor Photography

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio