Publicidad

Tim Cook se reunirá con el gobierno chino para limar asperezas

Tim Cook se reunirá con el gobierno chino para limar asperezas
11 comentarios

Publicidad

Nos ha llegado la noticia desde Reuters: Tim Cook, CEO de Apple, viajará a China para reunirse con el gobierno de ese país. Este mercado ha puesto algunos obstáculos a la compañía recientemente, así que este encuentro debería servir para limar asperezas y allanar el camino para que Apple pueda hacer más negocio.

El descenso de ventas en el iPhone en China también debe haber movido la agenda de Cook, ya que el país representa una parte muy grande de las ventas actuales del smartphone. Esto, sumado al primer descenso en los beneficios en 13 años para Apple, debe haber provocado más de algún revuelo en los despachos de Cupertino.

China no tiene obstáculos para prohibir o cerrar servicios de Apple en el país

La fuente que ha proporcionado estos datos a Reuters quiere mantenerse anónima, pero ha afirmado que Cook mantendrá reuniones con altos cargos del gobierno chino incluyendo máximos responsables de propaganda. No es raro: China está preocupada por las excesivas influencias que pueden traer los productos y servicios de Apple y otras compañías occidentales al país.

Por lo tanto, es muy probable que Cook también quiera asegurar que no haya ninguna mala noticia más por parte de la administración china. El Partido Comunista que gobierna el país tiene control total sobre la decisión de restringir más la actividad de Apple, y hay que procurar que no ocurra.

Mientras tanto, Tim Cook ha afirmado en una entrevista reciente con la CNBC que Apple sigue "muy optimista" con China. Esperemos que no haya problemas que impidan que ese optimismo siga ahí.

En Applesfera | La subasta para comer con Tim Cook este año se ha cerrado por 515.000 dólares

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir