Compartir
Publicidad

Intel se vuelve ahora contra los chips ARM y critica su lentitud en hipotéticos Mac

Intel se vuelve ahora contra los chips ARM y critica su lentitud en hipotéticos Mac
39 Comentarios
Publicidad

El rumor, o como mínimo la hipótesis, lleva ya varios años en el aire: ¿Y si los Mac del futuro hacen una transición hacia los chips ARM? Intel, compañía que saldría perjudicada de esa decisión ya que los Mac de hoy en día llevan sus chips, ya dijo hace poco que las relaciones con Apple iban viento en popa. Pero ahora aparecen las primeras críticas a través de su responsable de finanzas Stacy Smith, quien dice que los chips ARM son demasiado lentos para estar en un Mac:

Nuestro liderazgo en el resto de la industria se extiende. No estamos por detrás de la industria. De hecho estamos por delante de ella. [...] Alguien como Apple tendría que retroceder bastante en rendimiento si abandona nuestra arquitectura. Eso es lo que en esencia nos permite ganarnos a todos nuestros clientes.

Seguro que cualquier persona al corriente de la actualidad de Apple lo ha planteado en alguna conversación: si la compañía quiere tener el control absoluto de sus procesadores, ¿por qué no coger los chips usados en el iPhone y colocar unos cuantos en paralelo dentro de un Mac?

Los chips ARM van por detrás de los de Intel, pero su rendimiento sube exponencialmente año tras año

Ahora mismo el rendimiento de algo así sería (en principio) peor que con los chips de Intel. Pero no dudo que en los laboratorios de Cupertino estarán haciendo pruebas sin parar... y solo hace falta que dejemos pasar un poco más de tiempo para que el rendimiento de esos chips ARM siga subiendo exponencialmente.

Será entonces cuando supongo que Apple tendrá que tomar una decisión difícil, ya que cambiar de arquitectura significa reescribir todo OS X. Pero bueno, ya se hizo una vez, así que...

Imagen | Steve Jurvetson
En Applesfera | Para el ex-ejecutivo de Apple jean-Louis Gassée, ARM podría llegar a los Mac en dos años

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio