Publicidad

El iPhone ha representado el 75% de las ventas de teléfonos de gama alta en India durante este último cuatrimestre

El iPhone ha representado el 75% de las ventas de teléfonos de gama alta en India durante este último cuatrimestre
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Según un reporte de la International Data Corporation (IDC) las ventas del iPhone representan un 75,6% del mercado de telefonía móvil de alta gama en India, donde se incluyen los terminales con un precio de mercado por encima de los 500 dólares. Se trata, sin duda, de unas cifras impresionantes y se trata aún de un mercado en expansión donde el precio medio de venta de un teléfono ronda los 160 dólares.

Una marca cada vez más relevante

Tim Cook India

Según el director de IDC India, Navkendar Singh, Apple ha experimentado un gran crecimiento durante la segunda mitad de 2019 después de un primer semestre algo más lento.

Ocurrió a causa de la bajada de los precios de los modelos de iPhone de la generación anterior [iPhone XR, iPhone 7 y iPhone 8]. Esto, junto con los planes de asequibilidad como los cashbacks, especialmente en las tiendas online durante el trimestre festivo de Diwali, llevó a este crecimiento.

Además Singh explica que los wearables han tenido un impacto muy significativo en el mercado de India.

El Apple Watch y los Airpods han sido bien recibidos por los consumidores hindúes. Las reducciones de precio en el Apple Watch Series 3 y los descuentos promocionales ofrecidos por los bancos y los canales de comercio electrónico en los Series 5 hicieron que el dispositivo fuera una compra popular entre los consumidores.

Esta información viene a confirmar otro reporte de Counterpoint Research en el que se expone que Apple era la compañía de teléfonos móviles de gama alta que más había crecido en India durante 2019. En este caso, la gama alta se situaba encima de los 420 dólares y este segmento creció un 29% anual.

Aunque Apple vaya expandiendo poco a poco sus operaciones en el país. India a diferencia de China tiene una clase media con mucho menos poder adquisitivo, por lo que la venta de dispositivos de gama alta es un mercado muy reducido.

Apple tiene aún mucho recorrido por delante para convertirse en la marca predominante en el país, sin embargo con estas cifras y el anuncio de la apertura de la primera Apple Store oficial en el país próximamente claramente está dando pasos en la dirección correcta.

Fuente | Gadgets 360

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios