La entrevista de Tim Cook en el Wall Street Journal, extendida: éstas son sus declaraciones

La entrevista de Tim Cook en el Wall Street Journal, extendida: éstas son sus declaraciones
42 comentarios

El baño de popularidad que Tim Cook se está dando estos días es de aúpa. A lo largo de las últimas semanas el CEO de Apple no ha parado de aparecer en tiendas por varios países y en algunas reuniones con altos empresarios y mandatarios. Ahora es Wall Street Journal la que amplía información acerca de una entrevista que hizo ayer y en la que podemos leer más datos de la boca del propio Tim.

Tim dio su punto de vista acerca del ritmo de la compañía durante su mandato, negando que su salud esté en peligro:

bq. Sí, los porcentajes [de crecimiento] son más pequeños en comparación los del año pasado y los de hace dos años y los de años anteriores. Pero eso no significa que no seas una compañía en crecimiento. Estuvimos en una etapa de 'hiper-crecimiento', o como se llame lo que esté por encima del crecimiento normal. Pasamos de los 65.000 millones a los 100.000 a los 150.000 y a los 170.000. Son cifras sin precedentes, históricas. No conozco otras compañías que hayan tenido ese nivel de crecimiento.

Tim Cook

"Este trimestre venderemos el iPhone en 50 nuevas operadoras"

También dio su punto de vista hacia las grandes ventas que Apple ha tenido en el mercado Chino, diciendo que aún tienen muchas operadoras en las que poder entrar y que hay que tener en cuenta los diferentes tipos de terminales que se venden:

bq. Incluso añadiendo el operador China Mobile [en los acuerdos de venta del iPhone], todavía estamos vendiendo nuestros productos a sólo dos terceras partes de todos los usuarios de teléfono móvil en el mundo. De hecho, este trimestre ofreceremos el iPhone con cincuenta nuevas operadoras.

bq. El mercado de móviles se divide en los básicos, los smartphones que se utilizan como teléfonos básicos y los verdaderos smartphones. Me importa la cuota de mercado en ese último tipo de teléfonos. Cuantos más compren teléfonos mejor, porque yo los veo como potenciales futuros usuarios de smartphones. Lo mismo va para la segunda categoría. Me gustaría poder convertir cuantos más usuarios mejor a utilizar verdaderos teléfonos inteligentes.

tim cook apple store

Wall Street Journal aprovechó la ocasión para preguntar a Cook acerca de Google vendiendo su división de teléfonos Motorola y la posibilidad de un iPhone más grande:

bq. No me sorprendió. Me parece una transacción lógica. Google se deshace de algo que le hacía perder dinero, algo con lo que no estaban comprometidos. Creo que es muy difícil hacer hardware, software y servicios y enlazar todas estas cosas. Eso es lo que hace a Apple tan especial.

bq. Un iPhone más grande no está fuera del plano de posibilidades, pero Apple sólo lo va a hacer cuando la tecnología esté lista. [...] Queremos darle a nuestros consumidores lo correcto en todos los aspectos: no sólo en tamaño, también en resolución, claridad, contraste y fiabilidad. Hay muchos parámetros a medir en una pantalla y nos importan todos, porque sabemos que son la ventana al software.

"Android es como Europa"

Cook termina la entrevista respondiendo a las preguntas de si iOS terminará como OS X en el mercado de los PCs ante un mayor triunfo del más fragmentado Android.

bq. No veo que eso vaya a pasar. Las aplicaciones fueron el catalizador que separó a OS X y Windows, y en iOS tenemos más de un millón de aplicaciones con medio millón optimizadas para el iPad. Ese medio millón se compara con las 1.000 aplicaciones para tabletas Android. Esa es una de las razones, aunque no la única, por la que la experiencia en las tabletas Android es mala. Sus aplicaciones no son más que las versiones 'achantadas' de las aplicaciones para teléfonos.

bq. Android es como Europa. Europa es un nombre que a alguien se le ocurrió para los americanos que no entendían que Europa consiste en un montón de países que no eran como los estados de los Estados Unidos. Son muy diferentes. Android es muchas cosas. ¿Cuántas personas utilizan un Kindle saben que están utilizando Android? Y ya ves lo que Samsung está haciendo colocando más y más software encima de ese Android. No hay color, no hay lugar a comparaciones.

apple store paseo de gracia barcelona

Viendo las respuestas de Cook, veo que el CEO insiste en que Apple sigue por un buen camino y que no piensa hacer grandes cambios (quizás algo sorprendente veremos con esa nueva categoría de productos que confirmaba hace unos días), aunque yo me preocuparía más con la competencia.

Microsoft y Google han entendido que el mejor camino para presentar una buena combinación de hardware y software es fabricando tu propio hardware. Y aunque sus primeros intentos han tenido resultados mejorables, no sería raro ver cómo podemos ver futuros rivales mucho más interesantes ante un iPhone que se resiste a cambiar de tamaño. Ahora, eso sí: no hay nada mejor que ver a un CEO confiando plenamente en los planes de futuro de la compañía.

Vía | AppleInsider > WSJ En Xataka | Tim Cook cree que Google no se comprometió lo suficiente con Motorola, habla de la llegada de nuevos productos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio