Compartir
Publicidad

Tim Cook revela ventas récord del iPhone 5S en China

Tim Cook revela ventas récord del iPhone 5S en China
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por aquí no lo notaremos, pero Apple ha vivido unos días bastante intensos en China. El iPhone 5s se ha lanzado en la operadora más potente de ese país (y del mundo), China mobile, lo que puede repercutir en un aumento de ventas importante para Cupertino. El mismo Tim Cook ha viajado hasta allí para vigilar el lanzamiento de cerca, dando breves e inusuales entrevistas en el canal NBC y más recientemente en el Wall Street Journal.

En esta entrevista Cook hace declaraciones a las que ya estamos acostumbrados, como el enorme enfoque de la compañía para hacer sus productos, pero el CEO de Apple nos da algunos datos concretos que nunca está de más tener en cuenta. Por ejemplo, que el 57% de la navegación móvil en el mercado chino se hace desde dispositivos iOS. Es un porcentaje menor que el de los Estados Unidos, pero muy respetable teniendo en cuenta la peculiaridad de China.

Tim también hace algo que jamás habíamos visto: dar, en persona, pistas acerca de los números que veremos a finales de mes con la rueda de prensa de resultados financieros. Según él, Apple ha batido récords en ventas chinas del iPhone este último trimestre. Lo que a su vez también puede repercutir en el mejor trimestre del iPhone a nivel global hasta la fecha.

La cantidad de clientes que pasan a poder acceder a un iPhone gracias al trato con China Mobile (cuya negociación ha tardado seis años en hacerse, por cierto) es gigantesca. Y que las ventas del iPhone 5s vayan bien es buena señal, sobretodo viendo lo que ha tenido que hacer Apple en India relanzando el iPhone 4 para recuperar clientes.

Vía | Wall Street Journal En Applesfera | Tim Cook estrecha lazos con China ingresando en el consejo de administración de la Universidad de Tsinghua

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio