Compartir
Publicidad

¿La pantalla de Zafiro aumentará el precio final del iPhone? Su coste si que lo hará

¿La pantalla de Zafiro aumentará el precio final del iPhone? Su coste si que lo hará
61 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos ante un punto de inflexión que será desvelado totalmente el próximo nueve de septiembre (presumiblemente). Los movimientos de Apple durante este último año apuntan a que el cristal de zafiro será un componente muy importante para la compañía de Cupertino.

Hasta ahora sabíamos que el cristal de zafiro era utilizado para proteger el sensor de la cámara del iPhone y el iPad. Y también para el sensor Touch ID del iPhone 5s. Pero parece que Apple quiere aumentar la dureza de la pantalla del próximo iPhone. ¿Qué implicaría esto?

Gt Advanced

Analistas calculan que en torno a un 11 por ciento de los iPhone que hay en el mercado tienen algún tipo de desperfecto en su pantalla. Los cristales Gorilla son duros, pero aún así es relativamente sencillo que se produzcan rayones en los mismos. La reciente inversión de Apple en la planta de cristal de zafiro junto a GT Advanced parece querer solucionar esto.

El coste de una pantalla de Zafiro en el nuevo iPhone

La planta fabricada por GT Advanced junto a Apple en Arizona se encuentra en proceso de poder trabajar a plena potencia antes de que acabe este año 2014 o principios de 2015. Los rumores apuntan a que el iPhone de mayor tamaño (el que tendrá una pantalla de más de 5 pulgadas) será el elegido para incluir este tipo de material en su pantalla.

Planta de Mesa Arizona

Esto daría sentido a los rumores que apuntan a que Apple no será capaz de ofrecerlo hasta finales del presente año 2014 o principios del que viene. La inversión que está haciendo Apple en este terreno es muy alta y nunca nadie había hecho algo parecido en este campo.

Pero un movimiento así podría beneficiar a Apple ya que la resistencia de este cristal de Zafiro es de las más altas que se conocen. Esto haría bajar el coste de las reparaciones de iPhone debidas a desperfectos en las pantallas.

Pero también tiene su lado malo, el coste de una pantalla de cristal Gorilla ronda los 3 dólares, mientras que el de un cristal de zafiro supera los 16 (cinco veces más). ¿Asumirá Apple este coste o lo repercutirá en el precio final del dispositivo?

Podríamos pensar mal y creer que Apple aumentará el coste final del próximo iPhone. Aunque podría darse el caso de no ser así y que Apple no tocara el precio final del dispositivo asumiendo de sus beneficios por terminal vendido este aumento de coste. No sería la primera vez, Por ejemplo, no notamos en exceso la incursión de la tecnología Touch ID aún con el coste que supuso hacerse con la compañía que investigaba sobre ello.

Otro ejemplo lo podemos tener en el procesador de 64 bits que tiene el iPhone 5s. El movimiento más lógico en mi opinión es que el iPhone de 4,7" tendrá Gorilla Glass 3 y el iPhone de 5,5" tendrá el cristal de zafiro producido por GT Advanced.

Esto permitirá a Apple sacar un modelo al precio que viene siendo habitual en su iPhone y reservar el modelo de "alta gama" para este nuevo tipo de cristal, esto le permitirá imponer un precio que le permita recuperar más rápido la inversión realizada durante este último año (que ha sido bastante alta).

En Applesfera | Un Vistazo a GT Advanced - Apple se prepara junto a GT Advanced - GT Advanced parece estar calentando motores
Vía | WSJ Online

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio