Compartir
Publicidad

La red de distribución de contenido de Apple ya está funcionando

La red de distribución de contenido de Apple ya está funcionando
4 Comentarios
Publicidad

En febrero aparecía la noticia de que Apple podría estar preparando su red de distribución de contenido (CDN), para así poder tener más capacidades propias y dejar de depender de empresas externas para el tráfico que genera como Akamai. Pues bien, no sólo la estaban preparando, sino que además ya está en marcha.

De momento activa en los Estados Unidos y Europa, esta red sería capaz de aguantar transferencias de hasta varios terabits por segundo según informan desde Ars Technica. Su presencia se ha podido detectar debido a que las descargas de OS X vienen directamente de los servidores de Apple tal y como revela un traceroute de esa descarga.

¿Cuándo agradeceremos nosotros esta red de distribución de contenido propia de Apple? Pues por ejemplo cuando aparezca alguna actualización importante, como un nuevo iOS u OS X. iOS 7 colapsó el tráfico de Apple casi al instante cuando apareció, y seguramente en Apple no querrán que nadie se vuelva a desesperar con la descarga. Dan Raybum, de StreamingMedia, afirma que Apple va totalmente en serio en mejorar este aspecto de sus servicios calculando una futura de inversión de 100 millones de dólares para seguir mejorando esa red.

Imagen | Bob Mical
En Applesfera | Lisa Jackson VP de iniciativas medioambientales de Apple explica los esfuerzos de Apple en política medioambiental

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio