Compartir
Publicidad

Lisa Jackson VP de iniciativas medioambientales de Apple explica los esfuerzos de Apple en política medioambiental

Lisa Jackson VP de iniciativas medioambientales de Apple explica los esfuerzos de Apple en política medioambiental
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hace algunos años, Apple no salió muy bien parada en informes de GreenPeace sobre política medioambiental, parece que se lo tomó como algo personal y puso cartas en el asunto. Incluso desde hace algún tiempo tiene un vicepresidente dedicado totalmente a ello, Lisa Jackson nos muestra los proyectos actuales al respecto.

La actual preocupación de Apple reside en conseguir que todas sus cadenas de montaje de producto sean lo más amigable posible con el medioambiente. Sobre todo las plantas de fabricación norteamericanas. Por ejemplo, la planta de Arizona, donde Apple está enfrascada en la fabricación de todo el cristal de zafiro que necesita la compañía.

progress_hero_image.jpg

Esta planta acabará abasteciendo todas sus necesidades energéticas mediante la energía solar y geotérmica. La planta de Carolina del Norte ya funciona de esta manera y sus necesidades energéticas anuales son las mismas que un pueblo con 14.000 hogares.

La tercera planta solar de Apple en los Estados Unidos de América

Apple ya se encuentra totalmente enfrascada en la fabricación de su tercera planta de energía solar, que será igual de grande que las dos primeras. Estas plantas vienen a abastecer de energía a los servidores de iCloud que todos utilizamos desde nuestros Macs o nuestros dispositivos iOS.

a4.jpg

Esto nos da el curioso dato de que incluso descargándonos una aplicación en la App Store o sacando una fotografía con nuestro iPhone estamos siendo "amigables" con el medio ambiente. El 100% de la energía necesaria se abastece mediante luz solar y biogás.

Apple llegó a Carolina del Norte con una industria agraria y textil en declive, y poco a poco está transformando la economía de la zona. Ahora mismo, aunque solo sea un 2 por ciento de la energía total que necesita la región, Apple ha doblado la producción de energías renovables cuando llegó. Estamos hablando de que produce 160 millones de kilovatios a la hora.

Incluso el Campus 2 de Apple está siendo construido en base a estos mismos conceptos y el 100% de sus necesidades energéticas serán abastecidas mediante energías renovables. Apple está demostrando que es incluso económicamente viable y está animando a otras muchas compañías (como Google) a seguir investigando en ello. Realmente, aunque parezca que no, esto es beneficioso para todos más allá de iMacs o iPhones.

En Apple.com | Responsabilidad medioambiental
Vía | Macnn

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio